Ciudad del Este. Agencia Regional.

Ante la presión y paro de gremios de transportes públicos del área metropolitana de Alto Paraná, la Junta Municipal de Ciudad del Este, en sesión extraordinaria del viernes último, concedió el aumento del precio del pasaje de G. 3.000 a G. 3.500.

El intendente Hugo Benítez debe conceder o vetar la decisión de los concejales y la ciudadanía espera el rechazo al aumento. Mientras tanto, en los transportes públicos ya alzaron el precio en forma irregular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El cannabis empezó a cultivarse en China hace 12.000 años

El viernes pasado, la Junta Municipal esteña aprobó un aumento de G. 500 al pasaje de G. 3.000. Foto: Gustavo Galeano.

Ante los numerosos reclamos, la Dirección de Transporte Público de la comuna controló hoy algunas unidades para impedir que se continúe percibiendo un monto ilegal.

“Recibimos muchas denuncias y por eso procedimos a realizar el control, mientras no sea homologado el aumento, no pueden los usuarios pagar más”, dijo Nilda Benítez, jefa de Transporte Público de Ciudad del Este. Los controles continuarán en los siguientes días, según el reporte.

Las condiciones de los ómnibus de empresas de Ciudad del Este no ameritan ni siquiera el precio actual y, con más razón, una tarifa más alta, es el reclamo generalizado de los usuarios a través de redes sociales.

Lea más: Bashar al Asad asume cuarto mandato en Siria tras su criticada reelección

Buses chatarra son los que circulan en Ciudad del Este, especialmente las que son de la empresa Ciudad Jardín, Línea 3, cuyas unidades protagonizan accidentes con frecuencia o los transportes son vistos en la calle descompuestos o ardiendo en llamas. La Municipalidad de Ciudad del Este no realiza los controles estrictos a los transportes y los deja trabajar en esas condiciones.

El antecedente a la suba del pasaje es que los transportistas habían realizado la semana pasada dos días de paro exigiendo el aumento ante la suba del precio de combustibles. En plena etapa de vacunación masiva contra el COVID dejaron a los usuarios sin transporte público.

Dejanos tu comentario