El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), con Ley de creación N° 4995/2013, determinó no hacer lugar al recurso de reconsideración planteado por la Universidad Privada María Serrana y ratificó la Resolución N° 277/2021, por la que se estableció el pasado 28 de junio del 2021 iniciar el proceso de intervención a la universidad privada.

En este sentido, el Dr. Julián Agüero de León, interventor designado para este proceso administrativo, ya se encuentra en la institución ubicada en Loma Pytã. Acompañaron el inicio del proceso el Dr. Narciso Velázquez Ferreira, presidente del Cones, y Derlis Alfredo Noguera, secretario del consejo ejecutivo.

Leé más: Omapa invita a estudiantes a participar de la Olimpiada Nacional de Matemática

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La decisión de intervenir la universidad privada se da mediante informaciones recibidas del Viceministerio de Educación Superior (MEC), respecto a hechos relacionados a certificados de estudios y títulos expedidos por la Universidad Privada María Serrana en la carrera de grado de Medicina, y se inició una investigación solicitando informes a la institución.

Luego de cotejar las informaciones recibidas, el consejo ejecutivo elevó a consideración de la sesión plenaria, que finalmente aprobó de manera unánime la intervención de la universidad por un plazo de seis meses. En este sentido, mientras dura la intervención, quedan suspendidos los registros de títulos expedidos por la Universidad Privada María Serrana tanto en el MEC como en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Leé también: Fin de semana con mayor descenso de la temperatura

Dejanos tu comentario