Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
El crimen se registró en la lluviosa tarde de hoy en el interior de la casa de cambios “Uni Express”, ubicada en la avenida doctor Francia del barrio Mariscal Estigarribia, en pleno centro comercial de la terraza del país.
Datos revelan que Aníbal Esteche Rodríguez, de 40 años, se encontraba en el lugar cuando llegaron al sitio dos hombres desconocidos, a bordo de una motocicleta, simulando ser clientes. Una vez en el interior, desenfundaron sus potentes armas de fuego calibre 9 milímetros y acribillaron al agente de seguridad.
Lea más: Incendios “extremos” y denso humo invaden el oeste de EEUU y Canadá
Acto seguido, se apoderaron de su escopeta y se dieron a la fuga. Lo llamativo del caso es que los marginales no llevaron dinero de la casa de cambios, situación que hace suponer que vinieron con el solo propósito de cometer la ejecución.
“Al ingresar ya dispararon contra la humanidad de Esteche Rodríguez”, señaló el comisario Derlis Torres, titular de la comisaría primera. La víctima llegó a ser trasladada hasta el Hospital Regional para la atención médica correspondiente, pero no logró sobrevivir.
Agentes policiales, expertos en homicidios, están tratando de obtener filmaciones de circuito cerrado que existe en las inmediaciones del lugar con la finalidad de identificar a los presuntos autores materiales del sangriento suceso.
Dejanos tu comentario
Minga Porã: investigan homicidio de un guardia dentro de empresa agroindustrial
- Ciudad del Este. Agencia Regional
Un guardia de la empresa Agroindustrial Kanindeju Sociedad Anónima (Aksa) fue encontrado muerto con heridas de arma de fuego. Se trata de quien en vida fuera Ceferino Gómez Mieres, personal de seguridad de la empresa Máxima, con cobertura en el citado establecimiento.
El hecho habría ocurrido ayer lunes, aproximadamente a las 11:00, dentro de la firma agroindustrial ubicada en el Km 29 de la Ruta PY07, colonia San Lorenzo, distrito de Minga Porã, según reportó la subcomisaría 44.
Surge como sospechoso del crimen, Fabio Caballero López, también personal de guardia de la empresa de seguridad Máxima, según el reporte del personal interviniente. El hombre se encuentra prófugo y se habría llevado consigo el arma homicida, indicó la subcomisaría 44.
La herida hallada en el cuerpo de la víctima habría sido de una escopeta y a dos metros del cuerpo fueron encontrados dos cartuchos percutidos calibre 12 mm, según los agentes. La intervención policial fue a raíz de una comunicación de la oficina de guardia de la empresa Aksa, por parte del encargado de seguridad, Adriano Mieres.
El mismo mencionó que desconoce lo que pasó, pero que fue avisado por el jefe de seguridad de la empresa sobre lo ocurrido y ante eso dio aviso a la Policía Nacional.
El caso fue comunicado a la unidad fiscal de Fernando Galeano, de Minga Porã, quien envió a la asistente fiscal Dila Guedes, hasta la empresa agroindustrial, sitio del hecho. El médico forense, Dr. Javier Brítez, diagnosticó como causa de la muerte: shock hipovolémico.
El fiscal Fernando Galeano dictó orden de captura. Informó que el autor está plenamente identificado, tras declaración del testigo, y a partir de eso se impartió orden de captura.
“Hice una desgracia, dejo el trabajo”
El subcomisario Willian Daniel Ferreira, jefe de la subcomisaría 44, de colonia San Lorenzo, contó a La Nación/Nación Media que se habría producido una discusión entre tres guardias del establecimiento, tras consumo de bebidas alcohólicas y el enfrentamiento verbal subió de tono hasta que uno de ellos disparó a su compañero.
El supuesto autor, habría llamado a su jefe de la empresa de seguridad y le dijo: “hice una desgracia, dejo el trabajo, ya voy de este lugar”. Desde ese momento ya fue apagado el aparato celular. La empresa “Máxima” de seguridad es de Santa Rita.
El jefe policial contó que la propiedad de la empresa es de muy gran extensión y por eso disponía de varios guardias para diferentes puntos dentro de la misma, pero los mismos vivían dentro del establecimiento y salían solo cada tres meses, con un día libre.
Cuando salen, suelen aprovechar para regresar con víveres que necesitan en su lugar de trabajo, contó el subcomisario Ferreira. El domingo 2 de febrero habría día de salida y el personal se habría nutrido también de las bebidas.
Dejanos tu comentario
Guardia de seguridad fue víctima de violento asalto mientras aguardaba colectivo
Como todas las mañanas Enrique Stumpsfs (60) llegó hasta la parada de ómnibus con la intención de dirigirse a su lugar de trabajo, donde se desempeña como guardia de seguridad, cuando fue emboscado por tres jóvenes, quienes lo atacaron violentamente y lo despojaron de todas sus pertenencias. El hecho se registró el domingo en el barrio Felsina de la ciudad de Guarambaré.
En las imágenes de circuito cerrado que se compartieron se puede observar la violencia con la que actuaron los atacantes, también cómo Enrique Stumpsfs se encuentra sentado en la parada de colectivos y segundos después tres jóvenes se le acercan rodeándolo y tras un breve intercambio de palabras empiezan a golpearlo en repetidas ocasiones.
El hombre, debido a uno de los golpes en la cabeza, cae al suelo y es ahí donde continúan el ataque, para luego despojarlo de su celular, reloj, billetera y su mochila, donde tenía varios objetos personales de valor. Los atacantes huyeron del lugar a pie y la víctima quedó tendida en el lugar.
Podés leer: Octubre se despide con días inestables y calurosos
“Eran tres muchachitos, jóvenes de entre 14 y 16 años aproximadamente, llegaron hasta donde yo estaba y uno inclusive me saludó antes de pedirme si no tenía saldo para compartirle internet y cuando me percate de la situación, como un instinto casi natural me resistí y fue en ese momento donde me golpearon en la cara y luego la cabeza”, indicó la víctima en conversación con canal Trece.
Aseguró que la zona es bastante tranquila y que esta era la primera vez en que le ocurría algo similar. Tras resultar agredido el hombre acudió inmediatamente hasta la Comisaría 22° de Guarambaré a realizar su denuncia y solicitar ayuda de los agentes policiales, quienes ya iniciaron la búsqueda de los jóvenes por la zona, pero sin éxito hasta el momento.
Dejanos tu comentario
Enfrentamiento en Caaguazú: campesinos liberaron a guardia tomado de rehén
El joven Junior Cohene Silvero, de 23 años, quien se desempeña como guardia de seguridad, fue liberado en la vía pública tras ser tomado de rehén por un grupo de campesinos durante un enfrentamiento registrado ayer jueves en la compañía San Luis I de la ciudad de Simón Bolívar, departamento de Caaguazú.
Fue asistido por los vecinos de la zona y trasladado al Hospital Regional de Coronel Oviedo para una evaluación. De acuerdo a las últimas informaciones, Cohene Silvero recibió golpes y presentaría una herida en la zona del brazo.
El joven custodio de la estancia agropecuaria San Ignacio S. A. había sido tomado de rehén en la mañana de ayer. Fue localizado en el transcurso de la tarde a unos cinco kilómetros de la zona donde se registró el conflicto.
Antecedentes
El enfrentamiento con armas de fuego entre los guardias de seguridad y campesinos denunciados como invasores fue registrado aproximadamente a las 5:30. Resultaron víctimas Ceferiano Silvero, de 45 años, quien falleció calcinado dentro del vehículo incendiado por los agresores.
También perdió la vida Adrián Florentín, de 30 años de edad, perteneciente al grupo de los atacantes, tras recibir un balazo en el pecho, lado izquierdo. Los custodios fueron atacados por un grupo de 50 personas de acuerdo a los reportes de la zona.
Te puede interesar: Tras enfrentamiento, campesinos toman estancia en Capiibary
Dejanos tu comentario
Imputan a guardia de supermercado por matar a supuesto ladrón
La fiscal María Luján Estigarribia presentó imputación por la supuesta comisión de homicidio doloso contra el guardia de seguridad de un supermercado de Asunción, Rigoberto Peralta, de 27 años, que está sindicado de haber disparado con una escopeta a un hombre que presuntamente entró a robar en el local comercial.
El imputado inició la persecución del presunto ladrón por la noche del viernes pasado y, a unas cuadras del negocio a su cuidado, disparó su escopeta contra la humanidad de la víctima, quien cayó al suelo luego de ser herido por los perdigones en una de las piernas. Los perdigones del arma habrían alcanzado una arteria de una de las piernas de la víctima, quien murió desangrado momento después.
Por el momento no se ha confirmado la identidad del fallecido dado que no llevaba consigo su cédula de identidad y no figura en el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares - AFIS. Sus restos fueron trasladados a la morgue. El hecho ocurrió luego de que el fallecido supuestamente sustrajera un producto de Casa Rica, sobre la avenida España, para darse a la fuga a pie.
Lea más: Mujer falleció tras caer de un colectivo en Lambaré