Luego de que el lunes pasado iniciara el proceso de vacunación masiva, cuya primera jornada fue destinada a los trabajadores priorizados, mientras que la segunda a las personas de 35 años en adelante; la ciudadanía pide a las autoridades del Gobierno liberar las vacunas sin tener en cuenta la franja etaria.

Es noticia: Llamado solidario: joven necesita ayuda para costear fármacos para quimioterapia

A pesar de las múltiples solicitudes y quejas al respecto, el director de la XI Región Sanitaria, el doctor Roque Silva, indicó que hasta el momento el plan de vacunación contra el COVID-19 continuará con el mismo sistema, debido a que la prioridad sigue siendo las personas en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, a través de su plataforma “Votá LN”, La Nación planteó a sus lectores la siguiente consulta: ¿Considera necesario liberar la vacunación para todos, sin límite de franja etaria?. De acuerdo con las respuestas, el 74% considera que “Sí, ayudará a presionar la compra más rápida de vacunas”; el 19% cree que “No, logísticamente será fatal”, mientras que el 7% señaló que “Se debería ampliar por 24 horas la vacunación en todos los puestos”.

Por su parte, la viceministra de Salud, Lida Sosa, manifestó que se analiza la posibilidad de bajar la franja etaria, pero que todo depende de la disponibilidad de dosis. Por lo que cabe destacar que actualmente nuestro país no cuenta con una cantidad suficiente de dosis de vacunas anti-COVID, a pesar de que está prevista la llegadas de más lotes.

Leé también: La APF y el Pacto Global se comprometen a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible

Por otra, sobre el proyecto de ley de feriado nacional que planteó el Poder Ejecutivo para el próximo lunes 19 de julio, y que fue aprobado por la Cámara de Diputados, el doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, expresó que no es necesario ya que se han superado todos los pronósticos, por lo que dijo: “Considerando el ritmo de vacunación en horario laboral, creo que (el feriado) no haría falta”.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar