La Dirección de Meteorología pronostica un día miércoles cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte y luego variables. Desde el jueves se espera un descenso de la temperatura.
Puede leer: Habilitan la costanera de Hernandarias para autovac
La jornada se presenta cálida a calurosa, con aumento de nubosidad y vientos moderados del sector norte, con temperaturas máximas que rondarían entre 28 y 36 grados.
Durante la noche del miércoles tendríamos lluvias con tormentas eléctricas para el sur del país y se extendería la inestabilidad durante el jueves a todo el territorio nacional. Con el ingreso del frente frío, además del descenso de la temperatura del aire, se esperan vientos del sur.
El jueves se presentaría fresco, cielo cubierto, vientos moderados del sur y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 13 grados y la máxima de 19 grados para gran parte del país.
Lea más: Salud informa sobre 52 muertes y número de fallecidos supera los 14.000
Dejanos tu comentario
Las lluvias se mantendrán durante el fin de semana previo a la primavera
El tiempo inestable persiste durante este fin de semana previo a la llegada de la primavera. Las precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas afectarán casi todo el territorio nacional durante la jornada, mientras que mañana domingo la probabilidad irá disminuyendo.
La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. La temperatura máxima prevista se mantendrá entre 23 y 31 °C a nivel país. El boletín indica que “debido al elevado contenido de humedad e inestabilidad que persistiría sobre el territorio nacional, continuaría la probabilidad de lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad” en la jornada.
Se encuentra vigente un aviso especial sobre probable tiempo severo que afectará las primeras horas del día ambas regiones. Las fuertes precipitaciones abarcarán: este y sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, sur de Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.
Podés leer: Tras protesta de residentes, clausuran un bar de Asunción
Para mañana, domingo, se prevé una jornada jornada con ambiente cálido y en algunos puntos la tarde se presentará calurosa con una extrema que oscilará entre 31 a 39 °C, siendo el valor más alto para la región Occidental. Los vientos soplarán variables, después predominarán del sector norte.
En cuanto a las lluvias, la probabilidad irá disminuyendo en el transcurso del día en la región Oriental, así como en la Occidental.
El lunes 21 de setiembre, en el que arranca la primavera, se aguarda una jornada calurosa, aunque con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas a nivel país. El cielo estará mayormente nublado y lo vientos soplarán del norte, luego del sur. La temperatura mínima oscilará entre 21 a 27 °C, mientras que la máxima estará comprendida entre 28 a 39 °C.
Leé más: Ineram superó las 7.800 atenciones médicas durante el mes de agosto
Dejanos tu comentario
Tormentas eléctricas afectarán al país entre hoy y mañana
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), emitió un boletín especial en el que alerta sobre el ingreso de un frente de tormentas que afectará al territorio nacional entre este viernes y el sábado. Se esperan lluvias intensas, fuertes descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora.
Según el reporte dado por la central meteorológica nacional, un severo sistema de tormentas amenaza con golpear con fuerza a varios departamentos de la Región Oriental y parte del Chaco desde la tarde de hoy. Las condiciones climáticas se extenderán hasta la noche de mañana sábado. Desde la tarde de está jornada se espera que las lluvias y tormentas afecten a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Presidente Hayes y Boquerón.
El fenómeno climático también afectará a Asunción, Central, Itapúa, San Pedro, Guairá, Cordillera, Caazapá, Caaguazú, Canindeyú, Amambay, Alto Paraná y Concepción. “Núcleos de tormentas afectará de manera puntual al suroeste de la Región Oriental durante la tarde de hoy. Durante el final de la noche y las primeras horas de la madrugada del sábado 19, se prevé un incremento en la actividad convectiva con una mayor organización de las tormentas, favoreciendo la ocurrencia de lluvias con acumulados significativos”, expresaron en el reporte.
Resaltaron que no se descarta la ocurrencia puntual de ráfagas de vientos fuertes y caída de granizos, asociados a los núcleos de mayor intensidad. Las autoridades meteorológicas advierten sobre la alta probabilidad de caída de granizos de forma puntual y acumulados significativos de agua que podrían generar rápidos raudales en las zonas afectadas.
Te puede interesar: IPS revisará contratos de alquiler de inmuebles tras detectar baja rentabilidad
Dejanos tu comentario
El invierno se despide con tiempo inestable y altas temperaturas
El último fin de semana del invierno se caracterizará por tiempo inestable y altas temperaturas. Las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas afectarán gran parte del territorio nacional a partir de este viernes y se extenderían hasta el lunes, día en el que empieza la primavera.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé una jornada fresca a cálida, con cielo mayormente nublado y vientos que soplarán del noreste, después variables. La máxima prevista para Asunción es de 26 ℃, mientras que en la región Oriental estará entre 24 y 33 ℃, y en el Chaco alcanzará 37 ℃.
Mañana, sábado, persistirán las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas. Se aguarda un día cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. La mínima estimada oscilará entre 17 y 23 ℃, en tanto que la extrema entre 21 y 33 ℃.
Podés leer: Salud Pública prepara nueva cooperación para reforzar respuesta contra el VIH
El domingo se pronostica una jornada mayormente cálida a calurosa. El cielo permanecerá nublado y los vientos variables, luego rotarán del norte. Las condiciones de tiempo inestable continuarán, pero con tendencia a mejorar después de las primeras horas.
Al amanecer los valores de la temperatura oscilarán entre 18 y 23 ℃, de acuerdo con el boletín meteorológico; la máxima a nivel país estará entre 31 y 36 ℃, llegando a 39 ℃ en la región del Chaco.
Según el pronóstico extendido, el lunes, en el arranca la primera y se recuerda el Día de la Juventud, las condiciones se mantendrán, persistirá el ambiente caluroso y las precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
Leé más: En Foz incautan más de 500 kilos de marihuana en la costa del río Paraná
Dejanos tu comentario
Pronostican una jornada cálida a calurosa, con una máxima de hasta 35 °C en el Chaco
El tiempo sigue estable este jueves, con una temperatura máxima alcanzará 35 °C en la región Occidental. Para mañana, viernes, se espera un cambio en las condiciones con el ingreso de un sistema que generará lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé un amanecer fresco en gran parte del territorio nacional, aunque en la zona del sur se presentará frío. La tarde se caracterizará por un ambiente cálido a caluroso. El cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos variables. La máxima prevista oscilará entre 27 y 31 °C en la región Oriental, mientras que en el Chaco entre 32 y 35 °C.
Mañana, viernes, las condiciones comenzarían a cambiar tras precipitaciones acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. Se aguarda un día cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. La mínima estimada estará entre 17 y 23 °C, mientras que la máxima entre 22 y 31 °C en la región Oriental, en tanto que en el Chaco entre 30 y 37 °C.
El tiempo inestable se mantendrá el sábado, en el que se pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado y vientos que soplarán variables. El domingo, según el boletín de Meteorología, las condiciones mejorarían, aunque persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en algunos puntos del territorio nacional.