Ciudad del Este. Agencia Regional.

Con una hora de atraso empezó la vacunación en la costanera de Hernandarias en la modalidad autovac, con la cual se pretende disminuir la cantidad de personas en los otros vacunatorios del área metropolitana de Alto Paraná, especialmente de Ciudad del Este.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones de Hernandarias es el responsable del trabajo en el lugar, donde se sumaron como soporte funcionarios de Tesãi, dependiente de la Itaipú Binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hector García, funcionario de la hidroeléctrica, dijo que a las 19.00 de ayer llegó hasta el acceso a la costanera y dejó su vehículo en la fila que ya se había iniciado sobre la Supercarretera. Fue uno de los primeros diez vacunados esta mañana en el lugar.

Leé también: COVID-19: el Ineram vuelve a contar con camas libres

El doctor Hugo Kunzle aclaró que en el nuevo vacunatorio se cumplirá el lineamiento del Ministerio de Salud Pública en el sentido de que las personas a ser inmunizadas son aquellas de 35 años en adelante. Esto, teniendo en cuenta que ayer Itaipú divulgó que solamente será hasta 49 años. Minutos después, la región sanitaria se ratificó en que no existe cambio para ninguno de los puestos de inmunización de la zona.

“Tenemos cuatro brigadas en este lugar, encabezado por el PAI del Hospital Distrital con el apoyo de enfermería de Tesãi. Estamos disponiendo todavía de las vacunas Sputnik, Moderna, pero en mayor medida la Pfizer”, dijo Kunzle. Ayer fueron inmunizadas 8.499 personas en Alto Paraná: Sputnik V 4.871 dosis, Moderna 1.240 dosis, Pfizer 1.488 dosis y AstraZeneca 900 dosis. Entre ayer y hoy son 17.149 dosis aplicadas en la región.

Rompió fila

Sady Solís, funcionaria del Poder Judicial, fue la primera en ser vacunada esta mañana en la costanera de Hernandarias. Sin embargo, ella no estaba en la fila dentro del predio, sino frente a los conos señalizadores. Se le había dejado pasar antes. Consultada desde qué hora esperó, dijo que dejó su vehículo ya a la noche, pero los portones de la costanera se abrieron hoy a las 7:00.

Te puede interesar: Fugaz paso de Mario Abdo por megavacunatorio

Dejanos tu comentario