La Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) y estudiantes de dicha institución invitan a participar de un conversatorio virtual gratuito destinado a todo público, donde compartirán conocimientos y los resultados de seis semanas de estudios.

El evento se realizará en el marco del programa DukeEngage, de pasantías de la Duke University (EEUU), y se llevará a cabo vía Zoom, el jueves 15 de julio, a las 17:00, previa inscripción. Para ello deben acceder al link bit.ly/Emprendedoras-ASEPY.

De esta manera, el programa DukeEngage busca asociar a estudiantes de pregrado de la Universidad de Duke con comunidades alrededor del mundo, de tal manera que los alumnos se informen y se comprometan como ciudadanos globales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asepy organizó el webinar con el objetivo de que los participantes puedan conocer oportunidades y herramientas para emprendedoras. En la ocasión también participará del encuentro la diseñadora, comunicadora, cofundadora y directora de la marca Oh!Si Denise Genit, quien compartirá su vivencia como emprendedora con experiencia en oportunidades en el exterior.

De igual manera, estará presente Tite Vera, directora de Articuladas, activista femenina y comunicadora, y Christine Folch, directora de DukeEngage, quienes se desempeñarán como moderadoras. Por su parte, el director ejecutivo de Asepy, Cristian Sosa, expresó: “Tras las exitosas pasantías surgió la idea de comunicar a las emprendedoras paraguayas acerca de las oportunidades que existen a nivel internacional, además de las herramientas de inversión a las que pueden acceder”.

Es noticia: “La historia de cómo fui estafada”: el cuento del vestido soñado que se convirtió en una verdadera pesadilla

Foto: Gentileza.

En la charla las participantes encontrarán información resultante de las investigaciones del programa, accediendo a datos sobre postulaciones a capital semilla, podcasts (audio digital) y videos de YouTube con capacitaciones para mujeres.

En este contexto, Christine Folch destacó: “Paraguay tiene personas brillantes con distintas perspectivas, experiencias y visiones. La diversidad no es una debilidad, sino que es una fortaleza y creemos que es necesario más diálogo sobre cuestiones concretas para alcanzar un país mejor para todos”.

En cuanto a DukeEngage, es un programa de la Universidad de Duke que tiene por objetivo hacer investigación, pasantías y colaboración en Estados Unidos y también alrededor del mundo. Christine Folch dirige el programa en Paraguay que se está llevando a cabo del 17 mayo al 15 de julio del 2021.

Leé también: Emprendedores LN: su pasión por crear la empujó a reinventarse en pandemia

Entre los socios de este trabajo de investigación, pasantía y colaboración se encuentra la Asepy. Los temas tratados contemplan historia, ingeniería, energía, economía, negociaciones, emprendimientos, retos, conservación, medioambiente, cultura, antropología, potencialidades, relaciones internacionales, políticas públicas, política, problemas sociales, visiones, anhelos, dudas y esperanzas.

Dejanos tu comentario