Mañana, martes 13 de julio, es el momento de vacunarte. A partir de las 7:00, los 220 centros de vacunación de todo el país iniciarán la aplicación de dosis contra el COVID-19 a las personas de 35 años cumplidos en adelante, siguiendo con el Plan Nacional de Vacunación.

Esta vez, el cronograma se regirá por rango de edad y no se tendrá en cuenta si la persona tiene o no enfermedad de base, sino que será habilitado por la edad de 35 años en adelante. Para ello, regístrate en la página www.vacunate.gov.py.

Así también, desde mañana, las embarazadas podrán acudir a los vacunatorios, a partir de las 20 semanas de gestación. Cabe mencionar que aquellas embarazadas que habían recibido su primera dosis el pasado 19 de junio (Día E) recibirán la segunda dosis el sábado 17 julio y el domingo 18 de julio. En tanto, los habilitados en esta etapa, y que no puedan vacunarse en esta semana, lo podrán hacer el lunes 19 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Senador celebra vacunación, pero pide prudencia y seguir exigiendo más dosis al Gobierno

Lea también: Suman más de 82 mil registrados para recibir hoy una dosis contra el COVID-19

El calendario previsto para la vacunación de la población general de 35 años y más, así como para las embarazadas, a partir de 20 semanas de gestación, por terminación de C.I., es el siguiente:

Martes 13 de julio: 0 -1

Miércoles 14 de julio: 2 -3

Jueves 15 de julio: 4 -5

Viernes 16 de julio: 6 -7

Sábado 17 de julio: Segunda dosis, embarazadas vacunadas el 19 de junio (Día E), 0 -4

Domingo 18 de julio: Segunda dosis, embarazadas vacunadas el 19 de junio (Día E), 5 -9

Lunes 19 de julio: 8 -7 y pendientes de vacunación.

Se recuerda que el vacunatorio autovac, Rubén Dumot, es el único vacunatorio que no tendrá en cuenta la terminación de C.I., solo el rango de edad, y estará habilitado las 24 horas de cada día, de lunes a domingo.


Dejanos tu comentario