Desde la Décima Región Sanitaria confirmaron que ampliarán hasta la noche el horario de vacunación en el centro vacunatorio del Parque Lineal de Itaipú del Área Uno de Ciudad del Este. Esto, tras la queja generalizada de la ciudadanía esteña, que criticó la falta de un vacunatorio de 24 horas en el departamento de Alto Paraná. Desde este lunes se registra una concurrencia masiva en los puestos habilitados en esa zona del país, para la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19.

Así anunció Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, Alto Paraná, durante una entrevista telefónica con la radioemisora 1080 AM. “Yo estoy aquí en el Parque Lineal de CDE y veo a un gran grupo de personas y filas de vehículos que van ingresando para el proceso de inmunización. Se ve alegría, entusiasmo y también esperanza con la aplicación de la vacuna”, expresó.

Podés leer: En ex Aratiri vacunarán a mayores de 35 años desde esta medianoche

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director sanitario reveló que están analizando extender hasta la noche el horario de vacunación en el citado puesto vacunatorio. “Estamos viendo si extendemos hasta las 22:00 o hasta la medianoche”, señaló, al mismo tiempo de mencionar que este nuevo horario ya podría entrar en vigencia desde mañana martes o desde el miércoles 14 de julio.

La decisión se tomaría tras la manifestación en redes sociales por parte la ciudadanía esteña, que cuestionó el porqué solamente en la zona de Gran Asunción se habilitó un vacunatorio masivo de 24 horas y no en la región Este del país, área de gran densidad poblacional, la segunda mayor del país.

En ese sentido, Kunzle explicó que todavía están por definir algunos detalles para hacer el anuncio oficial correspondiente. “Estamos con una reingeniería de recursos humanos para ampliar el horario de atención. Estamos incorporando más vacunadores y trabajando directamente con las diferentes unidades de Salud Familiar. Estiramos personal administrativo, estudiantes de medicina para llenar fichas, consentimiento informado y tarjeta de vacunación”, afirmó.

Podés leer: Senador celebra vacunación, pero pide prudencia y seguir exigiendo más dosis al Gobierno

Por último, destacó que en Presidente Franco, Hernandarias y Ciudad del Este están detectando una muy buena concurrencia de personas en los diferentes centros vacunatorios, por lo que instó a la población a seguir llegando hasta los puestos.

De momento, y hasta que no haya anuncio oficial, el horario de vacunación en el Parque Lineal permanece de 7:00 a 16:00; en la Tercera División de Infantería, de 7:00: a 16:00; ambos por Autovac. Mientras que el peatonal, en la Gobernación de Alto Paraná, de 7:00 a 16:00. En el resto de los vacunatorios de Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias, la aplicación de las dosis se realiza de 7:00 a 15:00.

Dejanos tu comentario