Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, instó a la ciudadanía a acercarse desde el lunes al megavacunatorio del ex-Aratirí, para inmunizarse con sus respectivas primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19. El funcionario, que últimamente causa furor en las redes sociales, por la sensación que despierta en la población femenina, invita a acudir a los diferentes centros vacunatorios habilitados.

“Les esperamos a todas las personas de más de 35 años a partir del lunes en este megavacunatorio, probablemente uno de los más grandes de la región”, se le escucha decir el epidemiólogo Guillermo Sequera en un video emitido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Podés leer: Ejemplo de superación: sobrevivía de la caza y pesca, y hoy administra un depósito de Cecon

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el material audiovisual difundido en las redes sociales, Sequera agrega que el objetivo es vacunar a la mayor cantidad de personas posibles durante los próximos días. “Todo esto es gracias a la cooperación de muchísimas entidades y también de la sociedad civil”, agregó.

Teniendo en cuenta el manejo especial y la logística que requiere la Pfizer, en el megavacunatorio se realizó hoy un simulacro de cómo llevar a cabo la vacunación con las dosis de esta vacuna, de manera de garantizar el proceso seguro y confiable para la ciudadanía.

Peculiaridades de Pfizer

Cabe mencionar que la vacuna Pfizer tiene un periodo de validez y conservación vial sin abrir hasta 6 meses, en un ultracongelador de entre -60°C y -90°C, y durante 30 días a temperaturas entre +2 y +8°C, por lo cual el personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) inició una serie de capacitaciones a los vacunadores que estarán aplicando las dosis en los centros vacunatorios.

En ese contexto, se llevó a cabo un exitoso simulacro esta mañana en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratiri, en la ciudad de Capiatá, donde se presentará el instructivo para el manejo de las vacunas Pfizer. Al mismo tiempo, se hacen prácticas de entrada y salida de vehículos y otros hechos reales que puedan presentarse durante el proceso de vacunación.

Lea también: Centro de Adopciones aprobó postulación para acogimiento de niños por sus condiciones de salud


Dejanos tu comentario