RapiDoc es la primera red de clínicas de atención primaria del Paraguay habilitada desde el jueves 1 de julio. El primer local se encuentra en el bloque B del Shopping La Rural, con el objetivo de promover la salud preventiva.

La idea nació hace unos años, y ahora se concreta el proyecto con el objetivo de contar con un sistema de salud preventivo al alcance de todos, aportando este nuevo formato al mercado de salud en Paraguay que contribuya con una atención de calidad.

Nota relacionada: RapiDoc: un nuevo concepto preventivo para cambiar la salud de paraguayos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así lo indicó la gerente general de La Misión, Sol Mendieta, quien conversó con La Nación acerca del alcance de este nuevo concepto de salud que básicamente se centra en poner a disposición clínicas para la atención preventiva a los pacientes. Esta iniciativa ayudará a que la ciudadanía reciba una atención de calidad con profesionales destacados en sus especialidades.

Modelo utilizado a nivel mundial

El modelo de red de clínicas de atención primaria está establecido ya en varios países del mundo y de la región. Se basa en clínicas pequeñas de gran capilaridad que ponen a disposición varios servicios de salud en un solo punto, de modo que el paciente pueda tener fácil acceso a la atención y ya no le sea un inconveniente realizarse los chequeos médicos de rutina, o bien de enfermedades crónicas que requieren mayor frecuencia de visitas al médico.

Se puede acceder a consultas clínicas desde G. 70.000. Foto: Gentileza.

Las clínicas estarán acondicionadas para atender las especialidades más demandadas, como ser con consultorios médicos, estudios de diagnóstico, laboratoriales, rayos X y ecografías. Para los estudios de imágenes salen en sociedad con el Instituto Iribas, expertos en el área desde hace más de 60 años.

Accesible en todo sentido

RapiDoc nace con el propósito de acercar la atención en salud a todos los paraguayos, que es la idea central, haciéndola accesible en todo sentido. No es un seguro prepago; es decir, las personas no deben pagar una cuota mensual para acceder a las prestaciones, sino que el paciente paga por los servicios que recibe.

La habilitación del primer local es solo el inicio, ya que tienen proyectado inaugurar 8 sucursales en lo que resta del año, ubicadas en Mariano Roque Alonso, Luque, Fernando de la Mora, Lambaré con el formato exprés, así como una matriz más compleja que estará en el barrio Trinidad de Asunción, prevista a inaugurarse en el mes de octubre.

RapiDoc nace con el propósito de acercar la atención en salud a todos los paraguayos. Foto: Gentileza.

Para que pedir turnos o averiguar sobre servicios y precios sea más fácil, se encuentra habilitado de forma gratuita el *DOC (362) desde cualquier telefonía, a excepción de Claro.

Software especializado en red de clínicas

La diferenciación principal para lograr una atención más conveniente, RapiDoc trabaja con un software especializado que es clave para el modelo por contar con toda la información del paciente en línea y disponible en cualquiera de las clínicas que serán habilitadas porque todo estará cargado en una única ficha, lo cual ayudará bastante a unificar el procedimiento médico y que el paciente no tenga que estar llevando todos sus estudios y diagnósticos previos cada vez que consulta.

La gerente general de La Misión, Sol Mendieta. Foto: Archivo.

Inversión

En cuanto a los costos para acceder a los servicios, Mendieta recalcó que RapiDoc nace justamente para hacer del sistema preventivo lo más inclusivo posible.

De esa forma, la gerente general de La Misión citó precios desde G. 70.000 para consultas en clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia o medicina familiar. Rayos X a un costo de G. 75.000, ecografías G. 125.000 según zonas y electrocardiogramas G. 100.000.

La atención presencial puede hacerse por orden de llegada, pero instan a optar por el agendamiento previo, así como también se pueden aplicar las teleconsultas y telemedicina para casos de COVID-19.

Leé más: Sepa cómo será la vacunación a partir del lunes

Para consultar horarios, agendar citas o solicitar mayores detalles, se puede contactar al (021) 729-3030 para llamadas o WhatsApp, *DOC (362) desde todas las telefonías a excepción de Claro, en la web www.rapidoc.com.py y en las redes sociales como @rapidocpy tanto en Instagram como en Facebook.

Dejanos tu comentario