La jornada de viernes se presenta con mañana fresca, luego caluroso por la tarde, cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste. Foto: Ilustrativa.
Viernes con mañana fresca, pero siesta y tarde cálidas y soleadas
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica para hoy, viernes 9 de julio, una mañana fresca, luego caluroso por la tarde, cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste. En Asunción y en casi todo el país marcan una temperatura máxima de 30 ºC sin la presencia de lluvias, mientras que para el fin de semana se espera un aumento importante de la temperatura.
La jornada de viernes se presentará con escasa nubosidad, pero con vientos de intensidad moderada del noreste en gran parte del día como ocurrió en casi toda la semana. Mañana, sábado 10 de julio, se espera un aumento de la cobertura nubosa, sobre todo en el centro-sur de la Región Oriental y el bajo Chaco, aunque con baja probabilidad de lluvias.
La nubosidad y los vientos del noreste harían que la temperatura máxima se encuentre por debajo de los 27 ºC, no así para los departamentos del norte de ambas regiones, donde se esperan máximas entre 31 ºC y 36 ºC.
Los pronósticos siguen indicando baja probabilidad de lluvias en todo el país para el fin de semana e incluso a inicios de la próxima. El domingo sería una jornada ventosa, con máximas entre 28 y 34 grados en la Región Oriental y llegando incluso a 37 grados en la Occidental.
Hoy, lunes 25, el amanecer se presenta frío en todo el territorio nacional, con temperaturas entre 9 y 10 °C. Durante la tarde, el ambiente será fresco, con máximas entre 13 y 17 °C en la región Oriental y cerca de 18 °C en el Chaco.
A lo largo de la jornada, persistirán los vientos del sur, con cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias de variada intensidad en el norte, sureste y este del país.
Para el martes 26, se espera que las precipitaciones en el norte, sureste y este del territorio vayan disminuyendo de forma gradual durante el día, acompañadas de una disminución de la nubosidad.
En cuanto al miércoles 27, se prevé la formación de nieblas y neblinas en horas de la mañana sobre el centro, norte, este y sureste de la región Oriental, además de una mayor disminución de la nubosidad en ambas regiones.
Lluvias persistirían para el norte y este del país
Compartir en redes
La probabilidad de lluvias para este domingo se mantiene elevada, principalmente en el norte y este de ambas regiones, tanto para hoy como para los próximos dos días, advierte la Dirección de Meteorología. Esta jornada se presenta fría a fresca en gran parte del territorio nacional, con vientos predominantes del sur y un cielo mayormente nublado.
Las temperaturas máximas previstas son entre 13 y 15 °C para la región Oriental, y entre 15 y 18 °C para la región Occidental, indica la meteoróloga Ana Pereira. Para los próximos días, se prevén condiciones similares, amaneceres fríos y tarde frescas, acompañadas de vientos del sector sur. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 5 y 10 °C y máximas entre 15 y 22 °C. La nubosidad irá disminuyendo paulatinamente a partir del martes.
En Asunción se reporta 13 grados a primeras horas de la mañana, con cielo cubierto, sensación térmica de 11.5 °C, con 66 % de humedad y viento a 16 kilómetros por hora del sector sur y suroeste. Esta mañana hará frío, con vientos del sur y lluvias dispersas. Por la tarde se espera que el termómetro apenas se mueva entre 13 a 14 grados, ambiento fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Para la noche se pronostican entre 14 a 12 °C, fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur.
Pronostican lluvias e ingreso de un frente frío para este sábado
Compartir en redes
En la madrugada de este sábado, lluvias y tormentas eléctricas comenzaron a afectar a los departamentos del sur, centro y este de la región Oriental. Estas condiciones se extenderían a otros puntos del país en el transcurso de la mañana. Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, para hoy, se espera un día fresco y ya un ambiente frío para la noche.
El cielo permanecerá mayormente nublado, con vientos moderados que soplarán del sector sur y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada oscilará entre 16 y 25 ℃ en la región Oriental, así como en la Occidental.
Un boletín especial, emitido a las 06:38, alerta sobre la probabilidad de fenómeno de tiempo severo. Indica que lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y alta probabilidad de caída de granizos afectarán los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná y Ñeembucú.
Mañana domingo persistirán las precipitaciones, con un marcado descenso de la temperatura. El día se presentará frío a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos del sur. La mínima oscilará entre 7 y 11 ℃, mientras que la máxima entre 13 y 18 ℃.
El lunes, se espera una jornada fría a fresca, con cielo mayormente nublado y vientos que soplarán del sector sur. La temperatura mínima oscilará entre 5 y 9 ℃, en tanto que la extrema entre 14 y 22 ℃.
Durante el sábado y el domingo el frente frío avanzará de manera generalizada sobre ambas regiones, favoreciendo el desarrollo de lluvias. Foto: Matías Amarilla
Anuncian tormentas eléctricas y frío para este fin de semana
Compartir en redes
Hoy, viernes 22, el amanecer se presenta con un ambiente cálido en ambas regiones, con temperaturas entre 20 y 28 °C. Durante la tarde, se espera un ambiente caluroso, con máximas entre 33 y 37 °C en la región Oriental y valores cercanos a 39 °C en el Chaco.
En el transcurso de la jornada se prevé un aumento gradual de la nubosidad, con vientos predominantes del norte y noreste con intensidad moderada. Hacia el final del día, aumenta la probabilidad de lluvias en el extremo sur del país, asociada al ingreso de un frente frío sobre el territorio nacional, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Fin de semana
Durante el sábado 23 y el domingo 24, el frente frío avanzará de manera generalizada sobre ambas regiones del territorio nacional, favoreciendo el desarrollo de lluvias con tormentas eléctricas de variada intensidad.
Con el paso del frente, los vientos rotarán al sector sur de forma moderada a fuerte, generando un descenso marcado de la temperatura.