Delincuentes se llevaron una gran cantidad de dinero en efectivo y cheques tras ingresar a la sede de la Municipalidad de Nueva Italia, en el departamento Central. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes. Los desconocidos forzaron la puerta de la oficina de la sala de administración de donde robaron al menos G. 10 millones en efectivo, G. 100 millones que corresponden a cheques y una notebook.

El intendente liberal, Osvaldo Krause, señaló que la sede comunal está ubicada frente a la comisaría local. Sin embargo, los desconocidos burlaron a los policías para cometer el robo. Manifestó que el edificio no cuenta con cámaras de circuito cerrado, por lo tanto no tienen imágenes que puedan ayudar a esclarecer el hecho.

Lea también: Salud planea vacunar hasta a 90 mil personas por día desde el lunes

Krause señaló que los delincuentes destruyeron la sala administrativa, ingresaron por el tinglado de la institución, forzaron las puertas de las oficinas, utilizaron un soplete para desarmar la caja fuerte y huyeron por el mismo sitio y actualmente no se sabe dónde están, ni quiénes son.

“En total son G. 110 millones. Es la primera vez que nos pasa. Nos tomó de sorpresa. Nosotros no tenemos cámaras. Tenemos la comisaría en frente a 30 metros de la municipalidad. Lo único que sabemos es que entraron por la ventana del tinglado, saltaron la muralla y abrieron la ventana. Se fueron directamente a la parte de recaudación y desarmaron la caja fuerte”, expresó Krause.

Aclaró que renunció a su cargo para volver a pugnar por otro periodo a cargo de la municipalidad de Nueva Italia y lamentó que esta situación se haya dado al final de su mandato frente a una dependencia policial y que no cuenten con cámaras de seguridad en el local municipal para poder contar con imágenes de los delincuentes.

Lea también: Este viernes se aplican solo segundas dosis contra el COVID-19

“Justo ayer fue el traspaso, ya tengo un sucesor. Él se inauguró y yo me despedí con esto. Hay cheques que valen G. 10 millones. Había en la caja fuerte también la recaudación del martes, creo que llevaron otro cheque de G. 30 millones. Haciendo todo el cálculo entre lo que ya atajamos, la pérdida será de unos G. 10 millones menos (de los G. 110 millones), más los daños”, dijo el jefe comunal saliente.

Dejanos tu comentario