Este miércoles 7 de julio se habilitará un debate virtual sobre un tema actual en las ciencias sociales “Los derechos de la naturaleza”, en la cátedra libre denominada Tomás Palau. El evento es organizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La actividad se iniciará a las 17:00 y contará con la presencia de Esperanza Martínez Yánez, bióloga, jurista y activista por los derechos de la naturaleza del Ecuador. El debate tendrá una transmisión en vivo a través de Facebook de Base Investigaciones Sociales. Mientras que el registro para la charla se puede realizar en este enlace.

La cátedra libre Tomás Palau es un espacio de formación y debate, que hace 9 años es impulsada por la Dirección de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA y la organización BASE-Investigaciones Sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desde el sábado ya se podrán aplicar las vacunas Pfizer

El recordado sociólogo Tomás Palau falleció el 7 de marzo del 2012 luego de una breve enfermedad, dejando atrás una intensa producción investigativa sobre la dinámica de la tierra y las familias campesinas en el país, marcada por una postura solidaria con el campesinado.

Su formación la realizó en universidades de Paraguay, Chile y Estados Unidos, como también en el permanente relacionamiento con grupos organizados de trabajadores, trabajadoras, comunidades campesinas y jóvenes.

Lea también: COVID-19: Central suma 6.500 vacunados cerca de este mediodía

Casi todo su esfuerzo y trabajo estuvieron orientados a analizar, estudiar y difundir la realidad social paraguaya, a favor de causas democratizadoras, especialmente la lucha campesina, desde la docencia, el Banco Paraguayo de Datos, el Comité de Iglesias (Cipae), el Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos (CPES), Base Investigaciones Sociales, Educación y Comunicación (BASE- ISEC) y Base Investigaciones Sociales(BASE -IS).

Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario