Atendiendo la alta demanda de las vacunas contra el COVID-19 por las personas de 18 a 49 años con enfermedad de base o vulnerables, cuatro vacunatorios atenderán en horarios continuados por las noches de hoy martes y mañana miércoles.

Desde el Ministerio de Salud Pública anunciaron que los locales de vacunación ubicados en Paseo 1811, instalado en la ciudad de Fernando de la Mora, y en el Shopping San Lorenzo aplicarán la primera dosis de las vacunas hasta las 21:00 este martes y el miércoles.

Lea también: Desde el sábado ya se podrán aplicar las vacunas Pfizer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, los vacunatorios que se encuentran instalados en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y en el Centro de Convenciones Mariscal extenderán sus horarios hasta las 22:00, tanto hoy y mañana, para aplicar las primeras dosis de las vacunas anti-COVID. “Lleva tu certificado médico con firma y sello para agilizar la vacunación”, instaron.

Cabe destacar que desde el sábado 3 de julio están aplicando la primera dosis a las personas de 18 a 49 años con enfermedad de base que presenten certificado médico que avalen su enfermedad. En tanto que, desde ayer lunes, hoy martes y mañana miércoles, aplican la primera dosis a las personas vulnerables así como a las personas de 50 años o más.

Vacunación a trabajadores esenciales

Durante una breve conferencia de prensa desde Presidencia, el ministro Julio Borba anticipó que la campaña de vacunación contra el COVID-19 avanzará hacia la población esencial desde este próximo fin de semana o lunes, con el lote de Pfizer que arribará como donación del gobierno de Estados Unidos.

El titular de Salud Pública presentó al presidente Mario Abdo el plan de vacunación a seguir para los próximos días, aunque “faltan ajustar detalles técnicos y logísticos”, aclaró ante los periodistas. Borba ponderó la buena afluencia para la inmunización desde el sábado pasado, y mencionó que el plan especifica aspectos para la recepción del millón de dosis previsto para el próximo sábado, así como referencias tentativas de cuándo se aplicarán y en qué población.

Lea también: Secretaría Nacional de Deportes alcanzó récord de vacunados en un solo día

Dejanos tu comentario