Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de la compatriota desaparecida Leidy Luna Villalba, ya se encuentran en la ciudad de Miami, en Estados Unidos. Ambas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de Miami por el cónsul general del Paraguay en dicha ciudad, el embajador Justo Apodaca.

Así informaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores al mediodía de este domingo a través de las redes sociales oficiales de la institución.

Tras la llegada, se gestionó la inmediata vacunación de ambas contra el COVID-19 y, luego, se las trasladó hasta el hotel, lugar donde el Consulado General, con asistencia especializada a cargo del personal encargado del operativo de rescate, está brindando información sobre la próxima reunión de autoridades del condado de Miami Dade con los familiares de desaparecidos tras el derrumbe de un edificio residencial en Miami.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Tragedia en Miami: suspenden operaciones de rescate

Demolerán segunda torre

La demolición de lo que queda del edificio Champlain Towers South, parcialmente caído el 24 de junio por causas aún no determinadas, puede llevarse a cabo este domingo por la noche, según confirmó uno de los jefes de los bomberos de Miami-Dade.

La inestable estructura va a ser derribada con explosivos para evitar que caiga de manera descontrolada con los vientos y lluvias que se espera produzca la tormenta tropical Elsa al acercarse al sur de Florida probablemente a partir del lunes por la noche.

La búsqueda de las 121 personas que siguen sin ser localizadas después del desastre está interrumpida desde el sábado por la tarde para preparar la demolición.

Podés leer: Biden brindó “consuelo” a los familiares de las víctimas del derrumbe en Miami

Dejanos tu comentario