El ministerio de Salud de Argentina informó este viernes que se detectaron dos nuevos casos positivos de COVID con la variante Delta, presente en 85 países y que se cree es la más contagiosa de las cepas.

El gobierno argentino restringió recientemente el ingreso de ciudadanos y residentes mientras siguen cerradas sus fronteras al turismo para impedir la llegada de esta variante de coronavirus.

Lea más: Buscan reducir en un 100% el uso de bolsa de hule

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los casos detectados corresponden a dos residentes adultos que regresaron al país desde Estados Unidos y Venezuela, según precisó la cartera de salud.

Ambos habían resultado negativos antes de abordar rumbo a Argentina y también en las pruebas que les realizaron al aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, pero manifestaron síntomas de COVID días después.

Lea más: Banco Mundial aumentó el financiamiento de vacunas

Las nuevas pruebas confirmaron estaban contagiados, por lo que fueron puestos bajo aislamiento. En abril pasado, dos niños que arribaron a Argentina desde Francia resultaron los primeros detectados en el país con la variante Delta, en ambos casos asintomáticos.

Argentina, de 44 millones de habitantes, acumula 4,4 millones de contagios y más de 94.000 fallecidos por COVID. El país sudamericano ha acelerado la campaña de vacunación en las últimas semanas. 13 millones de habitantes han recibido una dosis y 4,2 millones dos.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario