Desde el polideportivo municipal de la ciudad de Fernando de la Mora lamentan la elección de vacunas que se observó entre las personas habilitadas para recibir las dosis contra el COVID-19. Entre el lunes y ayer miércoles inmunizaron a personas con 50 años en adelante en los centros vacunatorios a nivel país.

Paraguay suma más de 720 mil vacunados con la primera dosis de los biológicos, que corresponde al 33% de la población vulnerable a la que se quiere alcanzar. Asimismo desde Salud Pública instan a la población habilitada a recibir la segunda dosis en la actual etapa del Plan Nacional de Vacunación.

“La gente viene y pregunta qué clase de vacunas hay. Eligen la vacuna, muchísimos vienen, preguntan y se van. La Sputnik V y la Moderna, esas son las que más la gente quiere”, expresó Ángela Chiovetta, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en este distrito de Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, desde Salud Pública recuerdan que todas las vacunas son seguras y funcionan para evitar el desarrollo grave del COVID-19, en consecuencia internaciones y muertes. Resaltan que a pesar del frío se registró una importante cantidad de personas que se vacunaron a nivel país, sumando 6.000 inmunizados en el día de ayer.

En tanto que señalan que los números de internación y terapia intensiva del personal de blanco disminuyeron, teniendo en cuenta que alrededor del 95% de los trabajadores de salud ya se encuentra vacunado con dos dosis de la anti-COVID.

Lea más: Habilitarán vacunación para personas con enfermedades de base este sábado y domingo

“Todas las vacunas son muy buenas. Algunos doctores deben tener sus vacunas preferidas y se la recomiendan a sus pacientes, pero todas las vacunas son seguras y funcionan. Es porque los médicos se formaron en esa línea. Reitero que todas son muy buenas. Unas tienen más marketing que otras nomás”, manifestó el doctor Guillermo Sequera, esta mañana.

Recuerdan a la población que completa el esquema de vacunación contra el COVID-19 que debe recurrir al mismo vacunatorio donde recibió la primera dosis. AztraZeneca, Sinopharm, Covaxin y Coronavac se incluyen dentro de este calendario.

Lea más: Vacunación masiva: “Si uno da asueto, los perros van a aprovechar para la joda”

Las autoridades de Salud piden que la población complete el esquema de vacunación contra el COVID-19 y que debe recurrir al mismo vacunatorio donde recibió la primera dosis. Mencionan que el calendario de la segunda dosis para las personas que ya recibieron la primera se actualizará semanalmente.

Dejanos tu comentario