Autoridades de Salud apartaron a las encargadas de los vacunatorios del Policlínico Municipal dependiente del Hospital Distrital de Lambaré luego del extravío de dos frascos de la vacuna Moderna contra el COVID-19. El hecho fue denunciado ante la Fiscalía que se trasladó hasta el sitio para saber si existen o no cámaras de circuito cerrado en el lugar.

El doctor Derlis Carreras, director del Hospital de Lambaré, señaló que la responsable del puesto vacunatorio en el día del supuesto extravío era Zunilda Cardozo, además de la licenciada Sonia Olmedo, encargada de Vacunación Regional, quienes fueron apartadas de sus cargos y se inició un sumario contra ambas personas.

El profesional precisó que cada frasco de la vacuna Moderna contiene 10 dosis cada una, por lo que se habla de 20 dosis en total. Agregó que pusieron a disposición los documentos necesarios para que se abra la investigación y que se llegue al origen de lo ocurrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Está un sumario administrativo. No se quedó en remoción de los cargos. En ningún momento se nos ocurrió que pudiera ocurrir un extravío de equipos, de insumos o vacunas. Se instaló esa cámara de monitoreo”, expresó Derlis Carreras, director del Hospital de Lambaré, sobre extravío de vacunas Moderna.

Lea más: Denuncian extravío de frascos de la vacuna Moderna en Lambaré

La fiscala interviniente Miriam Rodríguez afirmó que llevaron a cabo acciones a los efectos de esclarecer el hecho. Entre las acciones promovidas se encuentran declaraciones del personal del hospital, así como constituciones para recabar elementos.

“Cuando hay situaciones como estas, es prácticamente imposible que eso se oculte. Mínimo es una negligencia por parte de la persona encargada. Zunilda Cardozo es la encargada de vacunación de ese día y la Lic. Sonia Olmedo es la encargada de Vacunación Regional. Fueron apartadas de sus cargos, a disposición de Relaciones Humanas”, afirmó Carreras.

Lea también: Hospital de Clínicas: trabajadores piden que ya se pueda poner en funcionamiento nuevo pabellón

La fiscala pudo corroborar que existe un artefacto que funciona como cámara, el mismo no graba las imágenes porque solamente permite ver en tiempo actual esas imágenes que se proyectan a través de un dispositivo instalado que se conecta con el mismo, pero grabaciones no se pudieron rescatar.

“Pudimos corroborar nosotros que en lugar existe un artefacto que funciona como cámara, el mismo no graba las imágenes porque solamente permite ver en tiempo actual esas imágenes que se proyectan a través de un dispositivo instalado que se conecta con el mismo, pero grabaciones no se pudieron rescatar”, manifestó la fiscal del caso.

Dejanos tu comentario