Ante la salida de Pedro Halley, quien fue apartado recientemente del cargo Gerente de Prestaciones Económicas luego de prestar servicio durante 24 años al Instituto de Previsión Social (IPS), varios profesiones y entidades solicitan a las autoridades pertinentes que se lleve a cabo una auditoría en la previsional.

En ese sentido, La Nación planteó a sus lectores la consulta: ¿Considera necesario auditar la caja de jubilaciones del IPS?, a la que el 93% respondió estar a favor y marcó la opción “Sí, para esclarecer el manejo del dinero de los aportantes”. El 4% restante indicó “Las autoridades de la previsional deben hacer una detallada rendición de cuentas”, mientras que solo 2% cree que “es innecesario”.

Hace unos días, Enrique López Arce, especialista en empleos, se manifestó a través de sus redes sociales y escribió: “IPS no debe controlarse a sí mismo. Urge que ingrese al área de Prestaciones (Económicas) del IPS la Contraloría y/o la Auditoría del Poder Ejecutivo. El Ministerio de Hacienda, haciendo públicos los listados de pagos, tuvo malos pagos; IPS casi seguro lo mismo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Sindicatos de Clínicas marcharán mañana hasta el Ministerio de Salud

Mientras que la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), mediante su presidente Julio López y la secretaria de actas, Blanca Roa, manifestó que la salida de Halley es una persecución por haber dado a conocer actividades irregulares que se desarrollaban dentro del IPS.

“Repudiamos la persecución desatada en contra Halley por parte de las autoridades del IPS, por denunciar hechos irregulares que pondrían en peligro los fondos jubilatorios. Si las autoridades consideran que Halley miente, lo que deben hacer es refutar los números que éste presenta y no tratar de acallar la denuncia destituyéndolo arbitrariamente. ¿Qué quieren esconder las autoridades? ¿Por qué pretenden minimizar un hecho tan grave como peligroso para los fondos jubilatorios?”, dice parte del documento.

Leé también: Mario Abdo “será la última persona en vacunarse”, afirma Borba

Dejanos tu comentario