La estafa virtual es una de las constantes a nivel país, muchas personas a diario son víctimas de hackeo de sus números para pedir dinero a familiares o para apropiarse de las transferencias de dinero que reciben. Durante la semana, Ana Cabrera recibió aportes de la ciudadanía para ayudar con el tratamiento de su hija de 10 años, que padece de lupus y recibe asistencia médica en el Hospital de Clínicas.

Cabe destacar que la pequeña Crystel necesita del dinero para poder solventar sus gastos, ya sea de medicamentos o estudios médicos, por lo que las personas realizaron varias transferencias de dinero para ayudarla. Pero su madre Ana, quien se encarga de administrar sus gastos, recibió una llamada por parte de un desconocido, quien le pidió su nombre completo y otros datos con la intención de ofrecerle una posible ayuda.

“Quisiera agradecer a las personas que nos ayudaron, para nosotras es una gran bendición saber que hay gente que nos ayudó”, dijo Ana en un video. Afirmó que lamentablemente ocurrió algo que no se esperaban y es que fueron víctimas de malvivientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Recibí la llamada de una persona que me pidió mi nombre y fecha de nacimiento, con esos datos clonó mi cuenta de Giros Tigo y vació la cuenta. Mandó el dinero a varios números que tengo todos registrados”, afirmó.

Resaltó que para evitar que ella no se dé cuenta de lo sucedido, el delincuente la mantuvo en línea haciéndole preguntas sobre el estado de salud de la pequeña. “Mientras ellos hacían las transferencias, ellos me preguntaban por mi hija, cómo se encontraba y cuál es el diagnóstico de los médicos, mientras ellos trabajan para vaciar la cuenta. Son personas sin corazón”.

Afirmó que estas personas ven en la televisión o redes sociales los pedidos de ayuda que se realizan y se hacen pasar por personas que quieren ayudar para robarles. “En esta oportunidad, robaron a una niña enferma que necesita. Que Dios les perdone y espero que no les pase a otras personas”, refirió.

Ana recibió una llamada por parte de delincuentes que conocían su situación. Foto: Ilustrativa.

Leé también: Advierten que a mayor contagio de variante delta, aumentarían los casos graves

Aconsejó a las personas que están recibiendo ayuda como su hija que no den su nombre completo ni fecha de nacimiento, ya que de esto se valen para robar a los que realmente necesitan. “Mi hija estaba tan esperanzada de poder hacerse sus estudios y ahora no vamos a poder realizarle, nuevamente empezamos de cero. Nos quitaron todo, cuando fui a querer retirar me di cuenta”.

Cabe destacar que Ana ya radicó la denuncia en la comisaría de su zona y que entregó todas las evidencias con números de los cuales recibió la llamada y a los cuales fueron transferidos el dinero que poseía en cuenta; espera que las autoridades den que los delincuentes.

Los interesados y personas de buen corazón que quieran ayuda a Crystel para poder concretar sus estudios para seguir con sus tratamientos, lo pueden realizar al (0986) 794-181, ella necesita mucho de la ayuda, ya que perdieron todo lo que recaudaron.

Leé más: Padre e hijo vencieron al COVID-19 en el IPS Ingavi

Dejanos tu comentario