Con la llegada del invierno, las personas más vulnerables, entre ellos los niños y abuelitos, son los que más necesitan de un buen abrigo para sobrellevar estos días de intenso frío que se esperan en los próximos meses.

Ante esta situación, los nietos del corazón instan a la ciudadanía que tengan ropas que ya no usan o a quienes les sobre alguna frazada a que puedan ayudar a los abuelitos y abuelitas que están bajo su cuidado, ya que necesitarán durante esta temporada.

“Iniciamos esta campaña que va por todo el invierno, al que denominamos ‘Abriga a un abuelito’, que consiste en donar abrigos”, dijo en entrevista con Unicanal Alder Martínez. Afirmó que los abuelitos necesitan de todo porque esta temporada los afecta más a ellos, cuya salud es más vulnerable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los abuelitos necesitan de todo aquello que los pueda abrigar y pasar una temporada cálida; además, esto los ayudará a evitar las enfermedades respiratorias. Pueden ser: pantuflas, medias, guantes, bufandas, ropas, frazadas y todo lo que abrigue suma. Así también, necesitan medicamentos, pañales, productos de limpieza e higiene personal, entre otros.

Leé más: Padre e hijo vencieron al COVID-19 en el IPS Ingavi

“Esta es una etapa muy difícil para los abuelitos que no tienen respaldo del Estado y tratamos de llegar a todos, pero cada vez son más las denuncias de los abuelitos que necesitan ayuda”, dijo Claudia, otra nieta del corazón.

Resaltó que como no cuentan con ayuda del Estado, en muchas ocasiones ya realizaron varias actividades para poder costear los gastos de los abuelitos y les sigan llegando los insumos; además, sientan el cariño de los nietos del corazón.

Los interesados pueden llevar sus donaciones hasta la oficina ubicada sobre RI 18 Pitiantuta 725 c/ Dr. Benigno Ferreira, Asunción; así también, pueden contactar al (0994) 275-680 para coordinar la entrega. Todas las donaciones luego son entregadas a los hogares, fundaciones y también a los abuelitos que están en las calles.

Leé también: Advierten que a mayor contagio de variante delta, aumentarían los casos graves

Dejanos tu comentario