El director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, Derlis León, señaló este martes que todavía hay problemas en la provisión de medicamentos a los hospitales del país, pero que se está haciendo todo lo posible para evitar el desabastecimiento.

“Seguimos teniendo faltantes en cuanto a medicamentos. Se buscan los mecanismos de compras para poder paliar esa falta. Muchas veces se triplican los precios y eso es todo un desafío”, explicó el director en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Salud analiza establecer asueto para vacunación masiva contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es complicada la adquisición de los insumos y medicamentos porque en muchos casos las autoridades salen “con plata en mano” para comprar y no encuentran la cantidad necesaria y los precios varían mucho a causa de la alta demanda en el mercado mundial.

León indicó que el Ministerio de Salud también está acelerando las licitaciones para la construcción de plantas productoras de oxígeno en las cabeceras departamentales, buscando dar respuesta a la alta demanda en los centros asistenciales del país.

Lea más: Un hombre falleció de hipotermia en Yaguarón

“Estamos buscando alternativas más rápidas en cuanto a las plantas de oxígeno porque seguimos en la etapa de llamados. Estamos en negociación con las diferentes empresas, muchas veces no pasa por el dinero, sino por la disponibilidad del producto”, agregó el director de Insumos Estratégicos.

El Ministerio de Salud anunció en su momento la construcción de plantas productoras de oxígeno para cubrir la alta demanda en los hospitales, que en varias oportunidades quedaron al borde del desabastecimiento y los pacientes pasaron momentos críticos.

Puede interesarle: Se debe garantizar provisión de insumos para habilitar nuevo pabellón, dice director de Clínicas

Dejanos tu comentario