Ciudad del Este. Agencia Regional.

El doctor Carlos Alberto Samudio, pediatra de larga trayectoria en Ciudad del Este, falleció ayer por complicaciones derivadas del COVID-19, según trascendió entre sus colegas. El mismo recibió las dos vacunas, según confirmó el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). “El Círculo Paraguayo de Médicos participa con profundo pesar el fallecimiento por COVID del Dr. Carlos Samudio. Ruega elevar una oración por el descanso de su alma”, dice un comunicado emitido por el gremio médico.

El profesional era propietario del Sanatorio Clinic Center, el único centro médico que tiene convenio con el Ministerio de Salud para la utilización de cuatro camas de la Unidad de Terapia Intensiva para pacientes derivados de los hospitales de contingencia COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Docentes se movilizan contra el recorte presupuestario al MEC

La empresa también emitió un anuncio de pesar en su cuenta en la red de Facebook diciendo lo siguiente: “Expresamos con profundo pesar nuestras sinceras condolencias por el fallecimiento del Dr. Carlos Alberto Samudio, quien en vida fuera propietario del Sanatorio Clinic Center. Nos unimos al dolor de sus familiares, colegas y amigos, deseando que encuentren consuelo y pronta resignación”. El Hogar Infantil Santa Elena (HISE) también expresó sus condolencias a quien asistía en forma solidaria a los niños, niñas y adolescentes del citado hogar.

Fin de semana

Este fin de semana fallecieron un técnico en enfermería que trabajaba en un puesto de salud de Tavapy y una licenciada en enfermería con 40 años de ejercicio que estuvo trabajando en el Hospital Distrital de Hernandarias, y ayer se sumó el médico pediatra, Carlos Samudio. Ya son 19 personales de blanco fallecidos a causa del coronavirus.

En el sector de enfermería son seis profesionales: Ancelma Irigoyen, Laura Dielma, Lucía Cantero, Darío Duarte Alfonzo, Rossana Sanguinez y Alfonzo Martínez. Otros tres personales de salud también fueron víctimas del coronavirus: Isidora Aguirre de Dielma, funcionaria de servicios generales; Derlis Barreto, un radiólogo de Santa Rita, y Noemí Galván, funcionaria administrativa.

Entre los médicos son ya son ocho los fallecidos a causa del COVID-19 en Alto Paraná. Ellos son doctor Jorge Bordón Palacios, Carlos María Domínguez, Fabio Franco, Cristhian David Insaurralde, José Cabrera, la doctora Gloria Rojas, el doctor Gustavo René González, quien también fue por mucho tiempo propietario de un sanatorio en Hernandarias, y ayer se sumó Carlos Samudio.

Te puede interesar: FTC analiza “nota” sobre nuevo caso de secuestro en Concepción

Dejanos tu comentario