Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) anuncian una movilización para este lunes a las 14:00 frente a la Facultad de Filosofía UNA con el objetivo de evitar el cierre arbitrario de la carrera de Letras en la filial de Caacupé. Maribel Villalba, vocera del estudiantado, así lo confirmó y anunció también que se desplegará una importante cantidad de estudiantes de Caacupé que vendrán hasta Asunción para reclamar esta decisión tomada por las autoridades de esta casa de estudios.

“A los alumnos ni nos avisaron de la arbitraria decisión. Nos enteramos de esto cuando quisimos inscribirnos a la plataforma virtual y al ingresar a la misma nos percatamos que la carrera de Letras no estaba entre las carreras de la filial Caacupé a lo que le preguntamos a nuestra directora si cuál era el problema y nos dijo que eran problemas técnicos. Pasaron los días y la carrera seguía sin aparecer, a lo que vuelvo a llamarle a directora y me dice que los del Consejo Directivo decidieron cerrar la carrera”, denunció Villalba en comunicación con La Nación.

Leé más: Itapúa registró exitoso fin de semana con 500 personas vacunadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía UNA decidió el pasado 11 de junio cerrar la carrera de Letras de la filial de Filosofía en Caacupé sin siquiera consensuarlo con los estudiantes que serían los mayores afectados. Según las autoridades de la filial, el cierre se dará solo por el periodo 2021 por la poca cantidad de alumnos y que el cierre se dio a consecuencia de un recorte presupuestario que sufrió esta filial.

“Nosotros solo queremos estudiar y terminar nuestra carrera en nuestro departamento de Cordillera, no tenemos los recursos económicos necesarios para poder estudiar en Asunción, ni virtual ni presencialmente”, señaló Villalba.

Leé también: Lunes frío a fresco y lluvias dispersas en el Norte

La institución garantizó las clases virtuales a quienes se encuentran cursando la carrera de Letras, hoy cerrada de forma arbitraria por las autoridades de la casa de estudios alegando que la misma se encuentra sin fondos a causa del arancel cero por el que optaron varios estudiantes de esta filial, por lo que aseguran que Letras no es rentable.

“Es cierto, en Letras Caacupé no somos una multitud y no es porque la carrera no sea rentable, los alumnos cumplimos con promocionar la carrera pero al momento de que los alumnos ingresan a la carrera y por fin pueden cursarla, los directivos nos salen con estas sorpresas de cierre o inhabilitación de la carrera y los alumnos optan por mudarse a su segunda opción y solo unos pocos deciden luchar por la carrera y cursarla, es el caso de mis compañeros del primer curso que ingresaron este año”, añadió.

Podés leer: Fiscalía allanó criadero y rescató 16 perros tras denuncia por maltrato animal

Dejanos tu comentario