El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló este sábado que se están analizando opciones para postergar lo más que se pueda el ingreso de la variante Delta en el país desde los EE.UU, hasta donde acuden miles de compatriotas a vacunarse contra el COVID-19.

Advirtió que es casi imposible evitar el ingreso de esta cepa al país, pero que la idea es postergar lo más que se pueda y sobre todo que haya una población mayoritaria inmunizada contra el COVID-19.

Nota relacionada: Suman 125 fallecidos y 1.863 casos positivos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Descenso de casos

Sequera indicó que en Paraguay hay una disminución de casos actualmente, pero aclaró que no es ninguna victoria debido a que la tendencia puede estancarse y tener un descenso más lento. Explicó que esta situación se está dando porque el virus tiene mayores dificultades para propagarse ante la gran cantidad de contagiados existentes.

“Hoy podemos decir que estamos muy mal, pero vemos que esto viene bajando. No quiero dar esa sensación de victoria, esto puede estancarse, lo veo difícil que vuelva a subir, pero sí estancarse y hacer una bajada más lenta. Creo que el descenso principalmente se da porque ya hay una inmunidad de grupo o de rebaño en la comunidad, ya que hay mucha gente que ya pasó por el COVID-19”, agregó.

Lea más: Sequera propone incluir a una enfermera en el Panteón de los Héroes tras la pandemia

El director de Vigilancia de la Salud instó a la ciudadanía a ventilar los lugares cerrados, especialmente en estos días de frío para evitar una propagación del COVID-19 en el ambiente familiar o laboral. Insistió en que la ventilación debe ser un hábito porque va a perdurar en el tiempo.


Dejanos tu comentario