Tras la aparición de la nueva variante de COVID-19, denominada Delta, el Ministerio de Salud, a través del director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, anunció que se encontraban analizando los posibles mecanismos a implementar para postergar el ingreso de la misma a nuestro país.

Exigir una cuarentena de siete días a todos los que ingresaban al territorio nacional provenientes de Estados Unidos era una posibilidad, teniendo en cuenta que dicha variable circula en el país del norte y son miles los compatriotas que viajan hasta allá para ser inmunizados contra el coronavirus. Si bien el propio Sequera señaló que es casi imposible evitar que llegue, enfatizó que se podía intentar evitar que arribe en corto plazo.

Es noticia: Se inició construcción del tercer pabellón de contingencia en el Hospital General de Villa Elisa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, el viceministro de Salud, Hernán Martínez, manifestó que las autoridades responsables optaron por no exigir dicha medida a los viajeros que regresan al Paraguay procedentes de EEUU.

Martínez, en cambio, instó a la ciudadanía a seguir poniendo en práctica todos los protocolos sanitarios ya conocidos, como el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Asimismo, reiteró la importancia de la vacunación, ya que la variante Delta es más contagiosa y en muchos casos deriva a los portadores a los hospitales.

Descenso de casos

Por otro lado, Sequera indicó que en Paraguay hay una disminución de casos actualmente, pero aclaró que no es ninguna victoria debido a que la tendencia puede estancarse y tener un descenso más lento. Explicó que esta situación se está dando porque el virus tiene mayores dificultades para propagarse ante la gran cantidad de contagiados existentes.

“Hoy podemos decir que estamos muy mal, pero vemos que esto viene bajando. No quiero dar esa sensación de victoria, esto puede estancarse, lo veo difícil que vuelva a subir, pero sí estancarse y hacer una bajada más lenta. Creo que el descenso principalmente se da porque ya hay una inmunidad de grupo o de rebaño en la comunidad, ya que hay mucha gente que ya pasó por el COVID-19”, agregó.

Leé también: Organizan San Juan benéfico para ayudar a un matrimonio con COVID-19

Déjanos tus comentarios en Voiz