La Dirección de Meteorología anuncia un día viernes frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste y precipitaciones dispersas. La temperatura máxima estimada es de 23 grados.
Nota relacionada: Anuncian frío polar para la semana que viene con mínimas de 1ºC
Se prevé que una masa de aire de origen polar comience a incursionar sobre el país el sábado y el descenso de temperatura se acentuaría desde la tarde de ese día, propiciando un ambiente predominantemente frío.
Las sensaciones térmicas serán más bajas que la temperatura del aire, esto por efecto de los vientos moderados a fuertes del Sur, condición que se acentuaría el domingo. Para ambos días se prevén lluvias en gran parte del país.
El lunes se presentaría frío, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del Sur. La mínima estimada es de cuatro grados y la máxima de 13. Para el martes se prevé un día frío a fresco, cielo despejado, vientos leves del sureste y escarchas al amanecer.
Lea más: Estiman que el turismo de vacunas se extenderá hasta agosto o septiembre
Dejanos tu comentario
Pronostican lluvias e ingreso de un frente frío para este sábado
En la madrugada de este sábado, lluvias y tormentas eléctricas comenzaron a afectar a los departamentos del sur, centro y este de la región Oriental. Estas condiciones se extenderían a otros puntos del país en el transcurso de la mañana. Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, para hoy, se espera un día fresco y ya un ambiente frío para la noche.
El cielo permanecerá mayormente nublado, con vientos moderados que soplarán del sector sur y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada oscilará entre 16 y 25 ℃ en la región Oriental, así como en la Occidental.
Un boletín especial, emitido a las 06:38, alerta sobre la probabilidad de fenómeno de tiempo severo. Indica que lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y alta probabilidad de caída de granizos afectarán los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná y Ñeembucú.
Podés leer: Niña necesita USD 4.500 para ser sometida a compleja cirugía cardiaca en Argentina
Mañana domingo persistirán las precipitaciones, con un marcado descenso de la temperatura. El día se presentará frío a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos del sur. La mínima oscilará entre 7 y 11 ℃, mientras que la máxima entre 13 y 18 ℃.
El lunes, se espera una jornada fría a fresca, con cielo mayormente nublado y vientos que soplarán del sector sur. La temperatura mínima oscilará entre 5 y 9 ℃, en tanto que la extrema entre 14 y 22 ℃.
Te puede interesar: Detienen a presunto autor del crimen del veterinario en Yuty, Caazapá
Dejanos tu comentario
Emiten boletín meteorológico especial por sistema de tormentas con vientos de hasta 120 km/h
Este viernes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial en el que anuncian que un sistema de tormentas afectará a todo el territorio nacional. Las lluvias están previstas desde esta noche y se extenderá hasta la mañana del domingo; se espera ráfagas de vientos de hasta 120 km/h.
Según el reporte dado por la central meteorológica, el sistema de tormentas afectará primeramente a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí y Caazapá, donde la afectación será desde está noche y se extenderá hasta la tarde del sábado.
Para el sábado 23, se espera que las precipitaciones lleguen en horas de la mañana y se verán afectados los siguientes departamentos: Guairá, Central y Cordillera, incluyendo a la ciudad de Asunción. En estos puntos las lluvias afectarán hasta la tarde de ese mismo día.
Ya para horas de tarde de mañana, se espera que el sistema de tormentas avance hacia los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Canindeyú, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón. Las precipitaciones en estos lugares será hasta la mañana del domingo.
Se esperan lluvias, cuyos acumulados rondarían hasta los 90 milímetros, fuertes ráfagas de viento que podrían llegar a los 120 kilómetros por hora y tormentas con alta frecuencia. Además, existe una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.
Leé también: En Lambaré detienen a un hombre que tenía 40 denuncias por estafa
Dejanos tu comentario
Inundaciones darán paso a importantes rendimientos de la producción en el Chaco
El sector productivo chaqueño proyecta buenos rendimientos debido a las lluvias de meses atrás que, si bien en su momento causaron problemas logísticos por las inundaciones, mantienen importantes niveles de humedad en el suelo de cara al verano.
El gobernador de Boquerón, Harold Bergen, manifestó que el próximo semestre cerraría con importantes rendimientos para el productor chaqueño por las precipitaciones pasadas.
“Estas inundaciones van a favorecernos porque tuvimos muchos años seguidos de sequía, entonces la tierra estaba resecada y ahora se cargó de humedad. Si no llueve mucho en algunas zonas, igual no va a afectar como en años anteriores”, manifestó a la 920 AM.
Desde el Instituto Forestal Nacional (Infona) habían previsto que las intensas lluvias en el Chaco dejarían condiciones propicias incluso para una superproducción agrícola y forestal, ya que revertirían el alto déficit hídrico acumulado durante alrededor de siete años.
Incluso, se estima que el nivel de humedad de la tierra será suficiente como para reducir significativamente el riesgo de incendios forestales, problemática que suele afectar a la región Occidental considerablemente en los meses secos y con predominancia de los vientos del sector norte.
Recuperación de caminos
El gobernador de Boquerón estimó que la recuperación total de los caminos afectados por las inundaciones, tomaría aún unos seis meses más, pero destacó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) redobló sus esfuerzos para devolver la transitabilidad.
“No hay dificultades si no que necesitamos más tiempo, pero también hay que mantener los caminos, es un desafío constante. Yo creo que en unos seis meses más vamos a recuperarlos todos”, estimó Bergen.
Además del MOPC, destacó el apoyo de otras instituciones como el Congreso Nacional, la Secretaría de Emergencia Nacional y el Ministerio de Defensa Nacional, entre otros. El MOPC había desplegado trabajos en zonas como Toro Pampa, Puerto Casado, Bahía Negra, entre otras localidades a fin de recuperar la conectividad en los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.
Dejanos tu comentario
Anuncian tormentas eléctricas y frío para este fin de semana
Hoy, viernes 22, el amanecer se presenta con un ambiente cálido en ambas regiones, con temperaturas entre 20 y 28 °C. Durante la tarde, se espera un ambiente caluroso, con máximas entre 33 y 37 °C en la región Oriental y valores cercanos a 39 °C en el Chaco.
En el transcurso de la jornada se prevé un aumento gradual de la nubosidad, con vientos predominantes del norte y noreste con intensidad moderada. Hacia el final del día, aumenta la probabilidad de lluvias en el extremo sur del país, asociada al ingreso de un frente frío sobre el territorio nacional, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Fin de semana
Durante el sábado 23 y el domingo 24, el frente frío avanzará de manera generalizada sobre ambas regiones del territorio nacional, favoreciendo el desarrollo de lluvias con tormentas eléctricas de variada intensidad.
Con el paso del frente, los vientos rotarán al sector sur de forma moderada a fuerte, generando un descenso marcado de la temperatura.
Leé también: Hombre que amenazó a chófer de bus asegura que no sacó el arma y que era un juguete
Temperaturas previstas:
• Sábado 23 •
Mínimas: 10 a 15 °C en ambas regiones.Máximas: 21 a 28 °C en la región Oriental y alrededor de 30 °C en la Occidental.
• Domingo 24 •
Mínimas: 8 a 12 °C en ambas regiones.Máximas: 13 a 17 °C en ambas regiones.