Hace instantes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) dio a conocer su habitual informe sobre la evolución del virus COVID-19 en Paraguay. El mismo refiere que de 7.339 muestras procesadas 1.842 resultaron positivas.

Además, la cartera sanitaria comunica que este jueves se registraron 113 decesos a causa de la enfermedad, cifra que eleva el número de víctimas fatales a 12.086. El número de internados sigue siendo preocupante, porque son 3.541 las personas en esta situación y 575 de ellas están en unidades de terapia intensiva distribuidas en todo el país.

Te puede interesar: Salud adeuda más de G. 100.000 millones a sanatorios privados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el número de recuperados sigue siendo el dato favorable del día, ya que 2.683 paraguayos ganaron la batalla, en total ya son 354.697 los pacientes que salieron victoriosos en esta lucha contra el coronavirus. El total de casos positivos confirmados desde marzo del año pasado hasta hoy se eleva a 413.457.

Fallecidos

Del total de decesos 46 son del sexo femenino y 67 del masculino, todos ellos procedentes de las localidades de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay y Asunción.

Lea también: Habilitan 8 camas más de UTI en el Hospital Integrado de Ciudad del Este

Dejanos tu comentario