El biólogo Pastor Pérez manifestó este miércoles que hay un leve descenso de casos del COVID-19, pero la ciudadanía no debe relajarse con los protocolos sanitarios porque pueden incrementarse nuevamente en los próximos días. Todavía no se tienen las “consecuencias” de las elecciones internas del pasado domingo.

“Observar un leve descenso no es que tenemos que relajarnos porque podría volver a aumentar otra vez la cifra. La gente debe seguir con los cuidados establecidos para seguir con esta tendencia”, explicó el especialista en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: COVID-19: “Las unidades de terapia intensiva siguen llenas y con necesidades”

Sostuvo que la inmunidad de rebaño significa que el virus tiene más restricción para propagarse porque encuentra menos personas para infectar e insistió en la necesidad de continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Pérez mencionó que el leve descenso de casos puede darse porque el COVID-19 tiene más dificultades para infectar a causa de la gran cantidad de personas que ya tuvieron la enfermedad y por los vacunados, que hasta el momento superan los 500 mil.

Lea más: Recién en tres semanas se confirmará tendencia a la baja de casos de COVID-19

“El virus está encontrando más resistencia para propagarse, eso podría ser por el número de contagio y también por la cantidad de vacunados, aunque es poca todavía. Actualmente en Paraguay tenemos una tasa de letalidad del 2,82 %, significa que de 100 personas detectadas, casi tres personas fallecen”, agregó el especialista.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 11.849. También hay 349.337 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 409.467 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes.

Puede interesarle: Piden a la ciudadanía registrarse y acudir a vacunarse contra el COVID-19

Dejanos tu comentario

13H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar