El Ministerio de Salud extiende el rango de edad de vacunación anti-COVID a los nacidos hasta 1969 y prosigue el Plan Nacional de Vacunación contra el virus circulante. De esta manera, desde hoy podrán acudir a los vacunatorios habilitados las personas con 52 años de edad cumplidos o por cumplir este año. Este lunes corresponde a los adultos con terminación de cédula de identidad en 0, 1, 2 y 3.

Los ciudadanos correspondientes a esta franja etaria deben registrarse en el apartado Vacunate de la página web de la cartera sanitaria. Para conocer los centros de vacunación, se puede acceder a la misma plataforma web.

En cuanto al calendario previsto para la vacunación, refieren que el lunes 21 de junio: 0, 1, 2 y 3; martes 22 de junio: 4, 5 y 6; miércoles 23 de junio: 7, 8 y 9; jueves 24 de junio: pendientes de vacunación y viernes 25 de junio: pendientes de vacunación.

Leer más: Salud reporta 1.145 nuevos casos de COVID-19 y 112 fallecidos

Con vacuna o sin vacuna, se insta a cumplir con la no aglomeración de personas, evitar las reuniones sociales y no compartir bombilla, vasos, cubiertos, etc. Igualmente, continuar con el uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación de espacios.

Con estas y otras medidas sumadas a la vacunación anti-COVID-19 que continúa avanzando se puede lograr mitigar el impacto de la pandemia. Instan a continuar con los cuidados antes y después de recibir la dosis.

Leer también: Vacunatorio en Ñemby se traslada al Hospital Distrital

Dejanos tu comentario

21H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar