El Ministerio de Salud extiende el rango de edad de vacunación anti-COVID a los nacidos hasta 1969 y prosigue el Plan Nacional de Vacunación contra el virus circulante. De esta manera, desde hoy podrán acudir a los vacunatorios habilitados las personas con 52 años de edad cumplidos o por cumplir este año. Este lunes corresponde a los adultos con terminación de cédula de identidad en 0, 1, 2 y 3.

Los ciudadanos correspondientes a esta franja etaria deben registrarse en el apartado Vacunate de la página web de la cartera sanitaria. Para conocer los centros de vacunación, se puede acceder a la misma plataforma web.

En cuanto al calendario previsto para la vacunación, refieren que el lunes 21 de junio: 0, 1, 2 y 3; martes 22 de junio: 4, 5 y 6; miércoles 23 de junio: 7, 8 y 9; jueves 24 de junio: pendientes de vacunación y viernes 25 de junio: pendientes de vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Salud reporta 1.145 nuevos casos de COVID-19 y 112 fallecidos

Con vacuna o sin vacuna, se insta a cumplir con la no aglomeración de personas, evitar las reuniones sociales y no compartir bombilla, vasos, cubiertos, etc. Igualmente, continuar con el uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación de espacios.

Con estas y otras medidas sumadas a la vacunación anti-COVID-19 que continúa avanzando se puede lograr mitigar el impacto de la pandemia. Instan a continuar con los cuidados antes y después de recibir la dosis.

Leer también: Vacunatorio en Ñemby se traslada al Hospital Distrital

Dejanos tu comentario