La Fiscalía reclama un informe técnico sobre el puente caído en Tacuatí al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que hasta el momento no hizo llegar al fiscal Osmar Legal, encargado del caso que costó la vida a tres personas y dejó varios heridos en el departamento de San Pedro.

El informe solicitado por el Ministerio Público trataría sobre el recapado de asfalto del puente que cruzaba el arroyo Lorito para continuar con la investigación. En caso de no remitir el informe, Legal aseguró que él mismo tendrá que constituirse en la institución para determinar las responsabilidades en construcción, mantenimiento y control de la infraestructura.

“Hay un oficio que es bastante importante para nosotros para proseguir con nuestra pericia, que es el que todavía no contestaron y es el más específico sobre el puente en particular. Ese oficio debe ser contestado improrrogablemente el día de hoy (ayer), o sino voy a tomar los recaudos legales y voy a ir a buscar yo mismo”, expresó Legal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Pobladores construyen precario puente en Tacuatí ante ausencia del MOPC

Pobladores y colonos menonitas construyen un puente de madera sobre el arroyo Lorito en el distrito de Tacuatí ante la inacción del MOPC. De esta manera, se colocó un tramo alternativo para vehículos livianos a pocos metros del lugar exacto de la caída del puente. Aseguran que el camino será utilizado para maquinarias para poder trabajar en la zona.

Los fallecidos en la tragedia son Juan Javier Alarcón, de 40 años, conductor de un camión de gran porte; Leonardo Díaz, de 19 años, quien iba como acompañante de un vehículo, y María Wilma Villalba de Fernández, de 63 años, también acompañante en uno de los automóviles.

Lea también: Continúa en aumento la cantidad de paraguayos que viajan a EEUU para vacunarse

Hasta ahora solo reemplazaron a un funcionario, Roberto Argaña, exdirector de la Unidad de Puentes del MOPC. Mientras que diversas autoridades y ciudadanía solicitaron la renuncia o cambio del titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, por negligencia ante la falta de mantenimiento del puente.

Los fiscales Osmar Legal y Alberto Torres son los encargados del caso, por lo que solicitaron informes sobre el proceso de construcción y mantenimiento del puente.

Dejanos tu comentario