El director del Hospital de Encarnación, Diego Berdejo, habló sobre la situación que atraviesa el sur del país en cuanto a contagios, internaciones y fallecimientos por COVID-19. Así también, destacó la alta cantidad de personas que accedieron a las vacunas en el departamento de Itapúa.

El profesional médico manifestó que terapia intensiva continúa siendo una deuda pendiente por la falta de camas suficientes ante el colapso sanitario debido a la alta demanda de atención desde hace meses. “No tenemos hacia dónde trasladar, seguimos estando colapsados”, lamentó.

Berdejo señaló que en cuanto a oxígeno el hospital referente de Encarnación se mantiene al límite, como la mayoría de los centros asistenciales del país por la falta del elemento químico vital para pacientes con cuadros graves de COVID-19.

Lea también: Albergue de la SEN recibió a 20 personas en situación de calle en el primer día

Sin embargo, resaltó la alta participación ciudadana en el Centro Cívico de la ciudad con filas largas de vehículos con sus ocupantes esperando turnos por horas para poder vacunarse contra el COVID-19. “En cuanto a vacunaciones estamos bastante bien, con un alto porcentaje de la población anotada. No tuvimos mayores incidentes y fuimos una de las regiones que más personas ha inmunizado”, dijo.

Lea más: Hoy y mañana: vacunación a libre demanda para personas de 55 años registradas

El pasado viernes, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, aseguró que Itapúa continúa con un nivel de infectados altísimo, siendo la región del país que más está sufriendo el azote de la pandemia en cuanto a contagios.

El reporte diario de Salud Pública indica que ayer detectaron 2.612 nuevos positivos, con lo que se tienen actualmente 398.761 contagios confirmados de coronavirus en el país. Mientras, la cifra de fallecidos es de 112 decesos, totalizando así 11.181 muertes registradas a causa de la enfermedad. En tanto, la cantidad de internados continúa alta, aunque bajó un poco, con 3.871 personas que están hospitalizadas, de las cuales 584 están en terapia intensiva.

Dejanos tu comentario

13H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar