Ante el intenso frío la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitará nuevamente su albergue para resguardar a personas vulnerables en situación de calle en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), ubicada sobre la calle Fulgencio R. Moreno entre Parapití y Estados Unidos, en el centro de Asunción, a partir de la noche de este miércoles.

De esta manera iniciará oficialmente el operativo invierno con el albergue que cuenta con capacidad para 32 personas, con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19.

En el lugar se proveerá de tapabocas y alcohol en gel para los afectados que lleguen al sitio. En tanto consideran solicitar a Salud Pública vacunar contra el coronavirus a personas que estén en edad de recibir las dosis, principalmente debido a su condición de vulnerabilidad. Además se asistirá con colchones y frazadas a aquellos que no deseen trasladarse hasta el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: vacunan a periodista con grave enfermedad por orden judicial

Funcionarios de la SEN además de móviles de la Policía Nacional se trasladarán hasta puntos estratégicos de Asunción y zona del Área Metropolitana para convencer a las personas a ser trasladadas hasta el albergue. Aseguran cama, abrigos y platos de comida caliente para los afectados.

“Tenemos tres patrullas que van a salir a las calles en el transcurso de la noche y madrugada. Tenemos cena, al día siguiente tenemos desayuno y almuerzo. Creo que se va a habilitar por unos cuantos días. Tienen frazadas y toallas para asearse. Tienen lugares para sentarse y tomar mate. Generalmente tenemos más hombres que mujeres”, manifestó Romina Mendieta, encargada del local.

Lea también: Instalarían vacunatorios en parroquias para inmunizar a población más vulnerable

Recalcan que el cumplimiento del protocolo sanitario será obligatorio para que una persona pueda acceder al albergue que estará ubicado bajo el tinglado de la institución educativa, que luego de meses de búsqueda por parte de la SEN nuevamente fue elegida para recibir a personas en situación de calle durante este invierno.

Albergue ubicado en sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) ubicada sobre la calle Fulgencio R. Moreno. Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario