A quince meses de haber llegado la pandemia del COVID-19 a Paraguay nuestro país atraviesa por su peor momento. Desde el mes de mayo pasado último, la cantidad de fallecidos ha aumentado considerablemente además de los contagios y al igual que los enfermos que se encuentran internados en la unidad de terapia intensiva.

Es noticia: Hasta fines del mes de junio las deudas tributarias se abonarán sin multas ni recargos moratorios

Ante la cantidad de muertes por COVID-19, LN preguntó a los lectores qué debería hacer el Gobierno. Una gran parte de los votantes, es decir el 86% votó por: “Agotar mecanismos para conseguir vacunas para toda la población”; mientras que la minoría, el 7% optó por: “Analizar nuevas medidas” y el restante 6% cree que se debe “Priorizar la inmunización de los jóvenes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la fecha el Ministerio de Salud informó sobre el fallecimiento de 120 personas, lo que totaliza la cifra de 10.954. Mientras que de un total de 6.798 muestras tomadas 2.046 resultaron positivas, todos casos comunitarios, llegando a un total de 393.482 contagios.

En cuanto a los pacientes que permanecen internados se reporta a 4.034, de los cuales 617 están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En tanto que las personas recuperadas suman un total de 2.709. Estos números muestran la críticas situación sanitaria que atraviesa el país, más teniendo en cuenta el número de fallecidos por la cantidad de habitantes.

Leé también: Hasta fin de junio se podrá renovar habilitación de rodados en Asunción sin multas ni recargos

Por lo que las autoridades instan a la ciudadanía a seguir tomando todas las precauciones necesarias para evitar el contagio. Así como también invita a tomar conciencia acerca de acceder a la aplicación de la vacuna para combatir el COVID-19.

Dejanos tu comentario