La plataforma Vacunate aumentó en más de 800.000 personas inscriptas en menos de 24 horas desde que se inició el registro para mayores de 18 años en adelante, con o sin enfermedades de base, en la web del Ministerio de Salud. La población demuestra un gran deseo para poder acceder a la inmunización contra el COVID-19 sumando casi 1.500.000 registrados.

En el apartado para ciudadanía registrada sumaban poco más de 650.000 inscriptos hasta ayer por la tarde. Sin embargo, una vez que se habilitó la inscripción cerca de las 17:00 de este domingo se registraron más de 800.000 personas totalizando 1.462.557 inscriptos hasta las 7:00 de este lunes. Salud Pública cerró el fin de semana con casi 50 mil personas vacunadas contra el COVID-19.

“El registro para personas mayores de 18 años, con datos actualizados es de 846.052 personas. La mayor franja inscripta es la edad comprendida entre 20 a 24 años”, expresó Edgar Tullo, director de Información Estratégica en Salud del Ministerio de Salud, en contacto con 800 AM, esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Médico destaca cantidad de inmunizados y pide no hacer caso a “antivacunas”

En redes sociales se observó una masiva respuesta de los nuevos inscriptos que comparten las capturas de su registro para vacunarse. Mucho entusiasmo que se observa en las publicaciones y estados, principalmente en jóvenes, pese a ser conscientes de que el gobierno no cuenta con dosis suficientes. Desde el inicio de la vacunación se aplicaron los biológicos a más 463.360 personas en el Paraguay.

En ese sentido, desde Salud Pública recuerdan que el registro es importante para verificar la cantidad de personas que recibirán las vacunas una vez que estén las dosis disponibles de manera masiva. La inscripción ayuda a optimizar la logística y también para planificar la cantidad de dosis que se enviarán a cada vacunatorio.

Así también, la cartera sanitaria señaló en sus cuentas de redes sociales que la persona que figure fallecida en el sistema será excluida inmediatamente una vez corroborada la información. Para ello, se pide enviar los datos a consultadigies@mspbs.gov.py para el proceso de actualización.

Lea más: Este lunes llegaron 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca

Salud Pública reportó un nuevo récord de personas inmunizadas contra el COVID-19 este domingo totalizando 25.987 personas mayores de 55 años o por cumplir que accedieron a las vacunas. El sábado se aplicaron 23.261 dosis contra el coronavirus. El fin de semana culminó con 49.248 inmunizados a nivel país.

Esta madrugada llegó un cargamento de 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, que serán distribuidas para continuar con el esquema de vacunación anti-COVID, según el Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus.

Dejanos tu comentario