Paraguay sigue con la vacunación masiva contra el COVID-19, desde ayer bajaron la franja etaria de adultos de 55 años o por cumplir en adelante. Para hoy domingo se espera la misma afluencia de personas, pero en esta oportunidad pueden acudir las que tengan terminación de cédula de identidad del 5 al 9. Durante la semana seguirán inmunizando a esta franja etaria.

A la fecha y teniendo en cuenta la situación de ayer, la afluencia de personas sigue siendo la misma, pero se aumentaron las brigadas de vacunación por lo que todo es más fluido y rápido. Ya cerca del mediodía la fila para el autovac de la Costanera de Asunción se redujo a unos 40 vehículos, por lo que invitan a que más personas se acerquen hasta las 17:00.

Atendiendo a que ayer se registraron inconvenientes y muchas personas no lograron ser vacunadas, desde el Ministerio de Salud establecieron más brigadas de vacunación en cada puesto, por lo que las inoculaciones fueron más rápidas en la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Inmunizan a más de 23 mil paraguayos en jornada de vacunación masiva

Que el entusiasmo continúe

Es así que prácticamente no hay espera debido a la fluidez en el autovac de Asunción, por lo que las autoridades invitan a las personas a llegar hasta los vacunatorios y no perderse la oportunidad de ser inmunizados. “Necesitamos que este entusiasmo continúe”, dijo el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Hay que destacar que en la semana continuarán con las vacunaciones para la franja de edad correspondiente y que las vacunas ya están distribuidas en los distintos vacunatorios COVID del país. “Hay vacunas, que la gente no se desespere; aquellos que ayer no pudieron vacunarse o el día de hoy no pueden llegar, la vacunación continuará en todas las regiones y en todos los vacunatorios habilitados”, confirmó.

Leer también: Vacunatorios cierran con filas de cientos de personas esperando por su dosis

Dejanos tu comentario