Con el objetivo de garantizar a los usuarios de la ciudad de Villa Hayes, la accesibilidad y continuidad sin interrupciones del servicio de transporte público metropolitano, el Viceministerio de Transporte (VMT) dispuso adecuar un tramo del itinerario de la Línea 5 - La Chaqueña SATC dentro del casco urbano de dicha cuidad.

En ese sentido, el viceministro Víctor Sánchez recibió el viernes a Antonia Velaztiqui, Ruth Santactuz y Rebeca Santacruz, pobladoras de Villa Hayes y representantes de los usuarios del servicio de transporte público, a fin de anunciar el mejoramiento de la cobertura en dicha ciudad.

Explicaron que al itinerario regular de la Línea 5CH se realizó la siguiente adecuación: el tramo ida será por la Ruta N° 9 Dr. Carlos Antonio López, ingresando al casco urbano de la ciudad de Villa Hayes por la Avda. Mariscal López, calle Cnel. Escurra, Avda. Laudo Hayes, hasta su empalme con la Ruta N° 9 Dr. Carlos Antonio López, continuando con su recorrido habitual autorizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

En tanto que el tramo vuelta será ingresar al casco urbano de la ciudad de Villa Hayes por la Avda. Laudo Hayes, calle Cnel. Escurra, Avda. Mariscal López, hasta su empalme con la Ruta N° 9 Dr. Carlos Antonio López, continuando con su recorrido habitual autorizado.

De esta manera, unos 48.689 habitantes de Villa Hayes, capital del departamento de Presidente Hayes, serán beneficiados con la modificación del itinerario, quienes hasta hoy debían caminar varios kilómetros hasta la rotonda para acceder al servicio.

Leer más: Alto Paraná: en la gobernación se descomprimió flujo de gente con habilitación de más vacunatorios

“Agradecemos al VMT y a La Chaqueña por la predisposición para brindarnos una solución”, expresó en nombre de los usuarios de la zona, Antonia Velaztiqui.

“Por un mejor Paraguay, hoy celebro esta iniciativa, y de parte de VMT agradecemos a la empresa La Chaqueña por hacer el aguante a la gente de Villa Hayes, que venía sintiendo hace más de cuatro años el mal servicio de las empresas, que ya están con sumario de cancelación”, indicó el viceministro. Aseguró que desde el VMT lo que buscan es seguir mejorando el servicio y sobre todo que aquellos servicios que actualmente son ineficientes puedan ir mejorando.

Leer también: Puentesiño: asesinan a un hombre e hieren a una mujer en ataque a estancia

Dejanos tu comentario