Ciudad del Este. Agencia Regional.
Con el frío y la neblina como testigos, entre 600 y 700 vehículos y unas mil personas amanecieron frente a la Gobernación del Alto Paraná en espera de los biológicos contra el COVID-19. La cantidad es reportada por la Policía Nacional.
La avenida Bernardino Caballero y las vías adyacentes como Rogelio Benítez están ocupadas por largas filas de automóviles y rodados, con gente que espera desde anoche un lugar para conseguir vacunarse.
La masiva presencia de gente tiene que ver con la habilitación desde hoy de la vacunación a personas mayores de 55 años y, en el caso del departamento, el único puesto de inmunización habilitado es en la gobernación.
Lea también: Masiva concurrencia en los vacunatorios habilitados para este fin de semana
Desde las 22:00 de anoche ya estuvieron formando fila en la zona del puesto de vacunación, presagiando que la gente pasaría la noche en ese lugar esperando la aplicación contra el coronavirus.
Dejanos tu comentario
Campaña nacional de vacunación contra el sarampión será desde el 9 de marzo
El Ministerio de Salud iniciará la “Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión 2026” en la que busca llegar a 496.000 niños de entre 1 y 5 años, que no tengan vacunas o que aún no completaron el esquema requerido. La actividad se desarrollará durante ocho semanas.
La actividad será desarrollada por la cartera sanitaria en alianza con los municipios y la gobernación, cuya intención es proteger del sarampión a los niños y niñas de su comunidad. La campaña se hará desde el 9 de marzo y se extenderá hasta el 9 de mayo, se tiene prevista la visita de los vacunadores en las escuelas.
“Tendremos jornadas en centros de salud, instituciones educativas y brigadas que recorrerán casa por casa para llegar a más niños y niñas dentro del rango de edad. El objetivo es llegar a todos los menores que requieran, sin excepción”, explicó el doctor Guillermo Legal, a los medios de comunicación.
Resaltó que la vacuna es segura y efectiva, además, se trata de una de las herramientas más poderosa para proteger a los más pequeños para evitar brotes que puedan poner en riesgo a toda la comunidad. Instaron a los padres sobre la importancia de acudir a los puestos de vacunación habilitados y completar el proceso que es totalmente gratuito.
En las ciudades de Guarambaré, Itauguá, Nueva Italia y Ñemby las comunas decidieron declaran de interés distrital la “Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión 2026”. La actividad es liderada por los Grupos Conductores de la estrategia Municipio Saludable, con el acompañamiento de la Salud de la XI Región Sanitaria – Central.
En agosto del año pasado se confirmó un nuevo caso de sarampión en Paraguay luego de que estuvo libre de la enfermedad durante 10 años. Este caso se reportó en un niño de 5 años que no contaba con el esquema de vacunación completa y tuvo contacto con una persona que llegó del exterior.
Dejanos tu comentario
Matan a joven de 17 años y hieren a otro en confuso episodio en el barrio San Rafael
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La subcomisaría 1ª del barrio San Rafael reportó un hecho de homicidio donde un adolescente de 17 años perdió la vida tras recibir disparos de arma de fuego y otro joven habría sido herido en el muslo, quien huyó del sitio y sigue sin ser ubicado. Ocurrió a las 19:00 de ayer lunes en la vía pública tras un juego de piki vóley en el barrio.
De acuerdo con los datos recabados por el personal policial de manera preliminar, el autor sería un hombre que después del juego mencionado se dirigió a su camioneta y tomó su arma de fuego con el que disparó a dos jóvenes en motocicleta que estaban cerca. Uno de ellos recibió cuatro heridas de bala y fue auxiliado hasta el pabellón de emergencias del Hospital Regional donde se constató su deceso.
El acompañante también habría recibido impactos de bala en el muslo, pero el mismo desapareció del sitio en la motocicleta, mientras se realizaba el auxilio a su socio que llevó la peor parte. Hasta ahora no fue encontrado, según confirmó el comisario Humberto Galeano, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana.
Puede interesarle: Itaipú coloca microchips a ejemplares de mbói jagua en un refugio
El personal policial reportó que, de acuerdo con los datos preliminares recabados, tras un desafío de piki vóley el supuesto autor abordó su camioneta y sustrajo un arma de fuego de su interior, realizando varios disparos los cuales impactaron en el joven y a su acompañante.
En el lugar del homicidio fueron encontrados 8 vainillas servidas calibre 9 mm y rastros de neumáticos. El médico forense Carlos Alfaro confirmó que la muerte del menor de edad fue por impactos de proyectiles en el tórax. El caso está a cargo de la fiscal Julia González.
Dejanos tu comentario
Paraguay Business Week y la Expo Paraguay Brasil se realizarán nuevamente en Ciudad del Este
Con más de 12.000 visitantes esperados y una agenda centrada en inversión, innovación y cooperación empresarial, ambos eventos consolidan a la capital de Alto Paraná como hub estratégico para el desarrollo económico y la expansión regional.
Ciudad del Este se proyecta como un epicentro regional de negocios e integración económica con la organización del Paraguay Business Week y la Expo Paraguay-Brasil 2026, que se realizarán del 11 al 13 de noviembre en la capital del departamento de Alto Paraná. Se espera la participación de alrededor de 12.000 visitantes, con más de 400 stands, ruedas de negocios, paneles sectoriales y actividades orientadas a la atracción de inversiones y cooperación empresarial entre Paraguay, Brasil y otros mercados.
La iniciativa es organizada por la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio y la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil (CCPB), con la colaboración de autoridades locales, gremios empresariales y actores públicos y privados.
En reuniones estratégicas recientes con el Municipio de Ciudad del Este y la Gobernación del Alto Paraná, los organizadores reforzaron el compromiso por posicionar la ciudad como un hub de desarrollo económico y cooperación binacional.
La primera edición del Paraguay Business Week ya dejó indicadores económicos altamente positivos, incluyendo una ocupación hotelera del 97 % y un impacto estimado de 25 millones de dólares en movimiento económico durante la feria. Estos antecedentes fortalecen las expectativas de que la edición 2026 supere los logros anteriores e impulse la competitividad regional del Paraguay.
Con esta convocatoria, Ciudad del Este no solo fortalece su rol estratégico en el comercio binacional, sino que también se consolida como una plataforma clave para la promoción de inversiones y la internacionalización de empresas paraguayas.
Dejanos tu comentario
Reforzarán vacunación contra el sarampión a través de la Clínica Móvil de la comuna capitalina
El intendente de Asunción, Luis Bello, invita a la ciudadanía asuncena a participar del lanzamiento de la vacunación de refuerzo contra el sarampión, a llevarse a cabo el lunes 9 de marzo.
El Policlínico Municipal, a través de la Clínica Móvil, realizará una jornada de vacunación dirigida a niños de 1 a 5 años, con el objetivo de fortalecer la protección y prevenir a los menores contra esta contagiosa enfermedad.
La jornada de inmunización se realizará en el Dispensario 3 de Mayo, ubicado sobre la calle Nivaclé casi Luis de Gásperi, barrio San Pablo de Asunción.
Te puede interesar: IPS afirma que utilizó mecanismo jurídico correcto para regularizar deudas
Con el lema Salud y cuidado para los más pequeños, autoridades sanitarias recuerdan que vacunar es prevenir. Se alienta a los padres a acercar a sus chicos a fin de aplicarles la dosis de refuerzo, o en caso de que aún no cuenten con la dosis de protección, puedan inmunizarse.
Dentro del esquema regular de vacunación está establecida la aplicación de la primera dosis a los 12 meses de vida y luego, a los 18 meses.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) puso en marcha la planificación técnica para la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento contra el sarampión y la rubéola, prevista para marzo de este año.
Con una duración de 8 semanas, el operativo busca inmunizar a casi medio millón de niños y niñas para evitar el resurgimiento de enfermedades prevenibles como el sarampión. El 31 % de la meta nacional se concentra en el departamento Central y el objetivo es ajustar la microplanificación en los distritos con mayor densidad poblacional, la meta país es de 496.293 niños y niñas (1 a 5 años).
Leé más: Choque frontal de camionetas deja un herido y serios daños materiales