Indicaron que esto representa un aval para la empresa y para todos los solicitantes que cumplieron al pie de la letra con las exigencias técnicas requeridas por el Ministerio de Salud.

En la tarde de ayer, la farmacéutica Pfizer obtuvo aprobación de registro sanitario de emergencia por parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS) del Ministerio de Salud. Explicaron que el otorgamiento se dio luego de analizar la solicitud presentada por la empresa para obtener el registro sanitario de emergencia, de acuerdo a la resolución Nº 111 de la cartera sanitaria, que establece los requisitos para la aprobación.

En ese contexto, hay que mencionar que el registro sanitario de emergencia es un aval para la empresa y para todos los solicitantes que han cumplido cabalmente con las exigencias técnicas requeridas por Salud Pública.

Leer más: Contagios por COVID casi llegan a 385.000 y las muertes ya suman más de 10.400

En ese sentido, la directora de Vigilancia Sanitaria, Antonieta Gamarra, explicó que la empresa solicitante presentó un dossier con toda la información actualizada sobre los datos clínicos; el mismo dossier que fuera presentado a la Food and Drug Administration (FDA) y actualizando su aprobación para uso en adolescentes.

Indicó que con el registro, la misma aún no podrá vender ni fijar los precios de las vacunas, teniendo en cuenta que la provisión de Pfizer en una primera instancia se hará al Estado paraguayo de manera directa y posteriormente lo hará la firma representante en el país.

Leer también: Salud no puede adelantar vacunación para docentes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar