La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud Pública, considera que el país se encuentra en guerra contra “un enemigo invisible”; en tanto cree que este no es “invencible” en relación a la pandemia por COVID-19. Además, pidió a los ciudadanos que cuestionen a candidatos políticos que no cumplen con las medidas sanitarias en sus campañas.

Amarilla pide a los candidatos para las municipales suspender reuniones masivas, cierres de campaña y caravanas. “Estamos viendo que existen lugares donde se propician actividades sin tapabocas ni cuidados. Esto hace que el enemigo se meta en todas partes. Hoy más que nunca es demasiado importante que recordemos el lavado de manos y el uso de mascarillas”, expresó Amarilla.

Lea más: Sequera: “Somos el país con más cantidad de muertos por habitantes del planeta”

Indicó que el virus es de transmisión aérea por lo que el buen uso de tapabocas es fundamental para evitar masivos contagios por COVID-19 para frenar la línea de contagios, hospitalizados y fallecidos a raíz del virus. “Que nos tape la nariz y la boca. Sacarse el tapabocas hoy es prácticamente ponerse la soga al cuello”, dijo Amarilla en conferencia de prensa desde Salud Pública.

Amarilla recordó que el Paraguay cuenta con una necesidad inmensa de camas de terapia intensiva ante la saturación del sistema sanitario en el país. “Tenemos muertes que son prevenibles. Este es un virus de interacciones humanas. Parando las relaciones y usando tapabocas podemos cambiar esta historia y minimizar los daños posibles”, declaró la profesional médica.

Lea también: Desde mañana vacunarán a personas de 55 años o por cumplir contra el COVID-19

Así también recordó a los políticos que eviten aglomeraciones durante las campañas en búsqueda de votos en relación a las internas municipales para el próximo domingo 20 de junio. Manifestó su preocupación por las aglomeraciones en campañas políticas sin el cumplimiento del protocolo sanitario por lo que pidió que se promuevan campañas virtuales y se eviten reuniones masivas.

“A los líderes políticos decir que la vida tiene que valer más que los votos. Nuestra vida vale demasiado. Lo más valioso son las vidas de los ciudadanos que los votos. Tenemos que cuidarnos por nosotros, por nuestras familias y por nuestras comunidades. Este virus no tiene cabeza, no tiene corazón, pero nosotros sí. Actuemos en consecuencia para frenar los contagios”, sostuvo Amarilla.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar