La pandemia avivó la chispa de la solidaridad en cada paraguayo, cada día son más las ofertas para ayudar a los familiares de los pacientes internados como platos de comidas, medicamentos e insumos. Pero esto no se queda ahí. Ahora son varias las personas, empresas y hasta artistas que se ofrecen a trasladar a las personas de 60 años en adelante para ser inmunizadas contra el COVID-19.

Es así que surgió la idea del requintista Roscer Díaz, quien cuenta con un minibús y pensando en las personas de su querido Capiatá, decidió dejar de lado su guitarra y poner manos al volante para trasladarlos hasta el vacunatorio COVID bajo el lema de “Vacunatena”.

En contacto con La Nación, Roscer instó a todos los ciudadanos residentes en Ruta 1 que deseen vacunarse y estén inscriptos, pero que no tiene medios para llegar hasta el local de vacunación, a que le envíen un mensaje para que él los puede trasladar de ida y vuelta. “Todo lo hacemos para salir más rápido de esta pandemia y proteger a los que necesitan”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A toda la gente de la zona de Capiatá Ruta 1 que tenga familiares que quieran ir a vacunarse y no cuentan con móvil, ofrezco mi minibús para trasladar a todos los que necesiten. Llegamos hasta el Centro Vacunatorio Capiatá de Ruta 2, sin costo alguno”, aseguró.

Puede interesar: Borba promete bajar la franja etaria, pero depende de la disponibilidad de dosis

“Una sola pasajera, pero valió la pena”

Manifestó que hoy solo trasladaron a una persona, doña Gloria, pero que con el correr de los días muchos más se irán sumando más. Aseguró que lo importante es inmunizar a las personas de riesgo y atendiendo a la escasa cantidad de gente en vacunatorios, suponen que solo no pueden llegar y que este es su aporte a la sociedad.

“Lastimosamente fue la única a quien hoy acercamos hasta el vacunatorio de Capiatá Ruta 2, pero estamos seguros de que pronto iremos sumando más personas que no tengan un medio de transporte para acercarse”, señaló Roscer.

En otro momento, destacó que los interesados pueden enviarle un mensaje vía Whatsapp al (0984) 686-961 y solicitar este servicio gratuito, dejar su nombre y por supuesto la ubicación. “El horario de salida para buscar a las personas es a las 10:00 y que esperan a que sean inmunizadas para luego trasladarlos de vuelta hasta sus casas”, refirió.

Podés leer: Urgen intervención del Estado ante masiva destrucción de reserva San Rafael

Dejanos tu comentario