En la mañana de este miércoles, se inauguraron dos plazas deportivas en los distritos de San Vicente Pancholo e Yrybucuá, del departamento de San Pedro. Con estas plazas, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) busca el desarrollo deportivo en los barrios, especialmente de los niños.

La inauguración se realizó en el marco de su política de descentralización; estas plazas fueron instaladas en los barrios Niño Jesús y Vy’a Renda. Cabe resaltar la alegría de los pobladores, quienes se mostraron ansiosos por la llegada de la segunda etapa del proyecto.

“Estamos muy contentos por ser parte de la construcción de este joven municipio, con sus menos de 5 años como distrito, pero con una rica historia como colonia y cuna de trabajadores de este pujante departamento”, expresó la ministra de Deportes, Fátima Morales.

Afirmó que se trata de un hecho sumamente importante no solo por la construcción de infraestructuras deportivas, sino por avanzar hacia la consolidación del Paraguay como un territorio deportivo nacional. “Hoy celebramos la habilitación oficial de una nueva plaza deportiva en el departamento de San Pedro”.

Puede interesar: Rechazan vacunar a embarazadas tras confusión por comunicación de Salud Pública

Deporte y recreación

Morales indicó que realizaron estudios de otros países sobre cómo tienen más cantidad de personas que practican deportes y que se puede conseguir instalando más lugares para la práctica de deportes o recreación.

“Vamos a ser más sanos y vamos a aumentar la calidad de los niños en su capacidad de aprendizaje. Lo que tenemos acá es un valor que lo llamaríamos intangible, acá van a poder venir nuestros adultos mayores para tener su hora de esparcimiento. También contaremos con monitores que vengan y que puedan bailar zumba”, puntualizó.

Por su parte, el intendente municipal, Nicolás Vargas Navarro, afirmó que son un municipio nuevo y están creciendo con la instalación de estas plazas. “Confiamos en que, con el apoyo permanente de la ministra, vamos a seguir creciendo. Tenemos varias comunidades que ya esperan el inicio de la segunda etapa”, refirió.

Nota relacionada: Críticos momentos en el Hospital de Curuguaty por falta de oxígeno

Unos 21 municipios beneficiados

Cabe destacar que son 21 los municipios que serán beneficiados en San Pedro, cada uno contará con una plaza deportiva en esta primera etapa. “El departamento de San Pedro hoy nos muestra un camino bastante prometedor; el del esfuerzo conjunto entre todos los actores de la sociedad, el de la confianza a la gestión de las autoridades y el acompañamiento permanente a su trabajo; pero, sobre todo, el de los hechos concretos”, dijo la ministra.

El distrito de Lima fue el pionero en la apertura oficial y puesta en funcionamiento de las infraestructuras de recreo deportivas dentro del departamento de San Pedro. A estos dos distritos se sumarán además las inauguraciones previstas en las localidades de Guayayvi, General Resquín, Unión y 25 de Diciembre.

Lea más: Preocupante aumento de casos de COVID en San Pedro del Ycuamandyyú

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar