La ministra de la Niñez y la Adolescencia (Minna), Teresa Martínez, participó este miércoles de la reunión virtual con representantes de las proveedoras de internet en nuestro país a fin de conversar sobre un trabajo conjunto para la protección de las niñas, niños y adolescentes, de contenidos considerados nocivos para su edad.

Recordó que la Ley 5653/16 requería de una reglamentación, por lo que destacó que se trata de un día importante para compartir porque estamos en la necesidad importante para cuidar de los niños expuestos en las redes sociales.

Lea también: Nuevo récord de hospitalizados por COVID-19: 4.133 internados y 627 en UTI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, sostuvo que el Minna acorde a los compromisos internacionales que el Paraguay ha ratificado, determinó cuáles son los contenidos nocivos.

Explicó que se tiene en cuenta las consideraciones específicas técnicas recomendadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que por resolución indica cómo debe ser diseñado.

La ministra invitó a los participantes de la reunión a leer y mirar la propuesta. Afirmó que no se puede esperar a reglamentar esta Ley que data del 2016. Recordó que los niños, niñas y adolescentes tienen problemas muy fuertes en la invasión de espacio en internet.

Añadió que este momento es muy sensible para las niñas, niños y adolescentes porque pasan mucho tiempo en internet, principalmente en las redes sociales, por la vigencia de las clases virtuales, lo que hace que tengan fácil acceso a los sitios considerados nocivos.

El representante de la empresa Personal Mario Ardissone expresó que entienden que los software parentales deben ser modificados y las cuestiones técnicas tienen que ser vistas para la realización de la reglamentación.

Mirá también: Pediatras y mamás instan a mantener distancia de los bebés y evitar besarlos

Para Miguel Ángel Gaspar de Paraguay Ciberseguro y Ciberpadres, destacó que están dispuestos a colaborar con esta acción del Minna. Propuso avanzar en la utilización del software libre.

Este encuentro se realizó en el marco de la vigencia del Observatorio Nacional para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Internet (ONAI).


Dejanos tu comentario