Desde el Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), informaron que registran a diario entre cinco a seis fallecidos a causa de COVID-19. Temen por la situación teniendo en cuenta que esta cifra viene aumentando con el correr de las semanas.

Ante la crisis epidemiológica por la cual atraviesa el país, desde el Hospital de Clínicas instan a seguir con las medidas sanitarias, tratando de mitigar los contagios y muertes por COVID-19.

Podés leer: Otro “puchito” de dosis de Sputnik V llega esta tarde al país

La doctora Fátima Ovando, jefa del Departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología del Hospital de Clínicas, mencionó que la situación actual no es buena, ya que en todos los centros hospitalarios se ve un aumento de consultas e internación de pacientes por el virus.

“Con este incremento, se deben expandir también otras áreas del hospital para dar abasto a lo que corresponde la contingencia. Por supuesto, al tener más pacientes afectados, el número de óbitos crece haciendo que al día tengamos más de 100 muertos en el país”, expresó.

Actualmente el Hospital de Clínicas registra a diario entre 5 a 6 fallecidos a causa de esta enfermedad, teniendo además pacientes en espera para consultar y en casos graves la lista de espera para ingresar a terapia. “A las personas parece que cuando no les toca estar en esta situación, la pandemia no les importa y dejan las medidas preventivas, es impredecible cómo nos puede tocar esta infección”, acotó.

Importancia de las vacunas

Por otra parte, Ovando destacó la importancia de las vacunas e instó a las personas que se encuentran ya habilitadas a hacerlo, ya que de esta manera a través de la inmunización se pueden disminuir los contagios y cuadros graves el virus.

Se debe tener en cuenta que las vacunas dan eficacia una vez aplicadas las dos dosis y luego de alrededor de cuatro semanas de la última aplicación, además no impiden el contagio, solamente las formas graves a severas de la enfermedad. Es por ello que las medidas sanitarias deben ser aplicadas de manera permanente.

Podés leer: Zavala rechaza legalizar la invasión y pide elevarla a categoría penal de crimen

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar