Con la consigna “Soñá y hacé”, en la tarde de hoy se inició el evento internacional Cerrito Forum 2021, que se extenderá hasta el viernes 11 de junio. En esta edición, el foro virtual tiene como tema central “Repensar una sociedad sin pobreza pos-COVID-19” y se realizará con un esquema innovador, con espacios de debate y propuestas acerca de cómo encarar el mundo pos-COVID-19, teniendo como meta lograr una sociedad sin pobreza.

El tradicional encuentro se desarrollará en formato híbrido, es decir, presencial y virtual. Por ello, Cerrito Forum 2021 convoca a líderes sociales, activistas, estudiantes, emprendedores, mujeres políticas y a toda la sociedad interesada en formar parte de un espacio en el que se empiece a pensar en un Paraguay y en un mundo sin pobreza pospandemia.

Es noticia: Ratifican prisión de cirujano Miguel Cavallo, imputado por la muerte de una joven

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la consigna se desprende un tema específico para cada día de la semana: 1) Desafíos, 2) Juventud, 3) Emprender en pandemia, 4) Prioridades y 5) Comunidad. Entre estos espacios se tendrán dos paneles de clase mundial, que serán traducidos al inglés de forma simultánea para el público inscripto.

“El mundo post-COVID-19: ¿Qué debemos priorizar?” es el segundo panel internacional que se desarrollará el jueves 10 de junio y del cual participarán Silvia Morimoto, representante residente del PNUD; Roberto Angulo (Colombia), economista experto en desarrollo, reducción de la pobreza, desigualdad y movilidad social; y Jazmín Gustale Gill, coordinadora de la Estrategia Nacional de Innovación.

Otros espacios durante el foro incluyen “Barreras para la formalización: la realidad de las mipymes con el efecto pandemia”, que contará con la presentación de datos de formalización en el contexto pandemia, además de las intervenciones de funcionarios del Gobierno y los propios emprendedores; y “Jóvenes del presente: sueño y actúo”, que reunirá a jóvenes destacados de diferentes áreas, quienes reflexionarán acerca de lo experimentado durante la pandemia y qué esperan del futuro.

“¿Cómo usar datos en planes que generen impacto social?” es otro espacio en la agenda pensado en un formato taller en el que se verán casos prácticos de uso de datos; y “Mujeres Políticas: es posible eliminar la pobreza desde la gestión local”, que contará con las intervenciones de candidatas a la intendencia y concejalía, así como de expertas en políticas públicas.

Leé también: Hasta la fecha 253 docentes fallecieron por COVID-19 y 50 están en terapia

Las inscripciones a la sala de público son gratuitas y se expedirán certificados de participación a quienes asistan a tres o más segmentos del foro. No obstante, los cupos son limitados. Las inscripciones se realizan a través del sitio web: www.cerrito.com.py.

Dejanos tu comentario