El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), manifestó que las camas de salas comunes se encuentran al 100% en este centro asistencial, en la mañana de este lunes. Ante la gravedad de la situación sanitaria, llama a una autocuarentena a la ciudadanía. “Hay que recurrir a la autocuarentena porque esto irá de mal en peor”, dijo González.

El jefe médico destacó que las internaciones del personal de blanco disminuyeron casi a cero debido a que prácticamente la totalidad de los funcionarios de salud están vacunados contra el COVID-19. “Necesitamos de vacunas, pero resulta que la gente tampoco se vacuna en masa. Hasta personal de blanco rechaza. Una licenciada llegó a un estado crítico por no vacunarse”, explicó.

González indicó que el precario sistema sanitario tiene un límite en el país, mientras que citó la falta de vacunas y el relajo ciudadano de principio de año como motivos que llevaron al Paraguay a una situación desfavorable y trágica en cuanto a la pandemia por COVID-19.

Lea también: Vacunación contra el COVID-19 a embarazadas empezará el miércoles

Sobre la alta demanda de atención por casos de coronavirus en el Ineram, manifestó que asisten y evalúan a todas las personas que llegan al centro asistencial. Sin embargo, aceptó que en algunos casos rechazan y piden a los familiares que busquen otro hospital.

“Se asiste a todos los que evaluamos, vemos que necesitan de atención, algunos rechazamos y decimos que busquen otro hospital. Vamos a llegar al punto de rechazar pacientes”, explicó González esta mañana en contacto con la 650 AM.

Lea más: COVID-19: “Estamos en un escenario crítico siempre”

El Ministerio de Salud reportó ayer 2.144 nuevos positivos, totalizando 373.165 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Con los 135 fallecidos, hasta la fecha totalizan 9.874 muertos por COVID-19 en el Paraguay. Además, están internados 3.944 pacientes, 593 en UTI y 2.401 personas superaron la enfermedad, sumando así 306.695 recuperados.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar