El vacunatorio anti-COVID-19 e influenza del Hospital de Loma Pytã se trasladó al colegio Vicente Mongelós, que se encuentra frente mismo al centro asistencial y tiene una alta afluencia de personas por el mejor espacio en el lugar. Hoy los adultos de 62 años en adelante que deben vacunarse son aquellos con terminación de cédula de identidad 6 y 7, recordaron.

En este puesto cuentan con las vacunas AstraZeneca y Covaxin para la aplicación de las dosis contra el COVID-19. Con estas dosis este puesto de vacunación tiene la capacidad de inocular a unas 150 personas por día, según la licenciada Luciana Blanco, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Loma Pytã.

Recordaron que las personas que se registran al sistema Vacunatepy deben acercarse hasta los puestos vacunatorios el día que les corresponda por terminación de número de cédula de identidad y no deben esperar ningún mensaje de aviso de agendamiento, solo con la terminación del número de cédula, ya que varias personas se están atrasando en la aplicación de dosis porque aguardan el mensaje del Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, en este puesto vacunatorio también imnunizan a los adultos mayores que no han podido registrarse al sistema. Al momento de llegar, funcionarios del PAI los registran para documentar la autorización y posteriormente se les aplica la dosis correspondiente.

Leé más: Se acerca el San Juan y la feria granjera ofrece comidas típicas en la Costanera de Asunción

“Nosotros hacemos aquí el procedimiento de las inscripciones, esperan 5 a 10 minutos, le liberan y ya le registramos para el consentimiento. No hay ningún problema si no están registrados, pueden igual acercarse y le vamos a registrar aquí, solo que si está ya inscripto el proceso de vacunación es más rápido”, indicó la licenciada Blanco.

Durante estas primeras horas de la mañana la concurrencia en el vacunatorio de Loma Pytã es bastante, ya con el correr de las horas merma la cantidad de personas y el horario de servicio del vacunatorio se extiende de 7:00 a 11:30 y de 13:00 a 17:00.

Leé también: Salud reconoce que continúa siendo crítica la provisión de oxígeno a los hospitales

Dejanos tu comentario