El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, confirmó que mañana jueves estará arribando al país una nueva partida de 134.400 dosis de vacunas contra el COVID-19 provenientes a través del mecanismo Covax.

“Mañana llegan 134.400 dosis; tenemos que hacer el apartado de 98.000 para consolidar la segunda dosis de todas las personas que ya habían recibido la primera de AstraZeneca”, aseguró.

Las dosis estarían llegando después del mediodía. Foto: Archivo.

Confirmó que el Ministerio de Salud habilitará desde la próxima semana en la plataforma Vacunate la inscripción de personas de 18 a 59 años con alguna patología de base, en el marco de la campaña de inoculación contra el coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos habilitar la inscripción de personas con patologías de base de entre 18 y 59 años de edad (…). Conforme a la disponibilidad de vacunas, se irá informando sobre el progreso de la campaña de vacunación”, dijo.

Lea también: Gobierno entregó equipos tecnológicos para el fortalecimiento de la educación a distancia en todo el país

“Atendiendo el número de inscriptos, no es poco, pero comparando siempre con otras cifras como la que tuvimos hace dos semanas con una concurrencia masiva porque había una vacuna diferente y por el temor de quedar sin vacunas por la disponibilidad que teníamos en ese momento, que era limitada, la concurrencia con relación a ese tiempo la verdad que es diferente”, dijo.

Agregó que: “Dependiendo del parámetro que implementemos, puede ser mucho, moderado o poco. Aquella vez fue con personas que ya iban de madrugada a esperar turnos porque había una preferencia hacia una de las vacunas y también sobre todo porque se había descendido a la edad de 65 años con una disponibilidad muy limitada de dosis”.

Señalo que los horarios para la vacunación son a partir de las 7:30 hasta las 17:00, aunque admitió que en muchos de los vacunatorios no se llega hasta el final de la tarde por falta de recursos humanos y disponibilidad de dosis.

Puede interesarle: Sociedad de Infectología insta a vacunarse contra la influenza

Dejanos tu comentario