La Fundación Teletón lanzó un programa de rehabilitación pos-COVID-19, en un esfuerzo conjunto con la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas; con la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas del Paraguay, y con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

“También estamos trabajando para abrir una sala de rehabilitación para pacientes recuperados de COVID en el Hospital de Clínicas y preparando kits con elementos útiles para seguir con los ejercicios en la casa”, anunció la entidad, para lo cual habilitó la web: https://www.teleton.org.py/rehabilitacioncovid.

Lea más: Duran Duran lanza videoclip creado con inteligencia artificial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El beneficio es directo par el paciente porque, cuando sale de la internación, va necesitar un tiempo de recuperación”, expresa Ruth Ortiz, coordinadora general de la carrera de kinesiología y fisioterapia de la UNA. “Yo creo que ahora no hay entes públicos ni privados. Las fuerzas tienen que ser comunes, pensando en el bienestar del paciente”.

“Esta alianza entre instituciones se trata de poder articular acciones para la ciudadanía, en el marco de la pandemia”, comentó, por su parte, Fabio Franco, responsable de servicios de habilitación y rehabilitación de la Fundación Teletón.

Lea más: UPAP avanza en ranking por su aporte en calidad y cantidad de investigaciones

“Esta alianza para nosotros tiene que ver con esto: qué podemos hacer con los otros, con las instituciones, con las familias. La pandemia nos trajo un montón de situaciones adversas, cambiaron nuestras rutinas, cambiaron nuestras relaciones, pero hay algo que no cambió y que es la solidaridad”, agregó.

En ese marco, el proyecto utiliza herramientas como el saturómetro, bandas elasticas, incentivar respiratorio, tensiómetro manual, pelotas terapéuticas para los cuidados pos-COVID; y, en ese sentido, se solicita la donación de estos elementos, ya que muchos pacientes son del interior del país, y no tienen acceso a los mismos. La línea de contactio es el 0986 293-414.

Dejanos tu comentario